Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El descontento debe manifestarse durante las elecciones presidenciales, indicó el astro

Ronaldo pide a brasileños exigir a los políticos las soluciones a los problemas que enfrenta el país
Foto
Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los mundiales (15 en cuatro copas), posa junto a la mascota del certamen, Fuleco el Armadillo, que comenzará el próximo 12 de junioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. a13

Sao Paulo, 25 de abril.

El Mundial de Brasil no resolverá todos los problemas del país, que son muchos. Los brasileños veíamos el torneo como la salvación de nuestro país, expresó el astro Ronaldo, quien pidió a la población exigir esas soluciones a los políticos.

Después de las masivas manifestaciones realizadas el año pasado durante la Copa Confederaciones, los ciudadanos comenzaron a darse cuenta de que no iban a mejorar la salud o la educación. Lo que tenemos que hacer ahora es exigir cada vez más a los políticos, indicó el ex jugador del Barcelona y del Real Madrid.

También recomendó que para las elecciones presidenciales de octubre la población muestre el descontento que tiene toda la gente.

Para el mayor goleador de la historia de los mundiales, Brasil es un país rico, que tiene dinero para todo... Es el momento de hacer las cosas bien, invertir en salud y en educación, que es lo que salvará al país, agregó.

Sobre su función en el comité organizador local de la Copa del Mundo, no se mostró arrepentido, a pesar de todas las censuras que ha recibido, y respecto de las críticas dirigidas a la FIFA y a los beneficios que obtendrá por la realización del torneo, aseveró que cualquier empresa privada busca lucro.

Ronaldo se mostró escéptico sobre si la infraestructura estará lista para el inicio de la justa mundialista, el 12 de junio en esta ciudad: No estará a tiempo... pero supone una alegría al menos haberla empezado. Es una pena pero, terminen cuando sea, será el legado que quede para la población que merece la atención de los políticos.

El bicampeón del mundo con el Scracht se mostró muy crítico con la actualidad política y social brasileña.