Economía
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan prácticas monopólicas en venta de publicidad en tv abierta

La ley impide revelar identidad de los operadores económicos o empresas, arguye Ifetel

Es el segundo caso; el primero ocurrió en 2011 a raíz de una denuncia por alza a las tarifas

Susana González G.
Imponer tarifa cero a empresas dominantes inhibirá inversión: UIT

Recomienda una ley de telecomunicaciones ligera y fácil de aplicar

Bajan acciones de televisoras

Las acciones de las tres principales empresas del sector de telecomunicaciones registraron cierres mixtos ayer en su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los títulos de América Móvil (Amx) cerraron en 19.73 pesos, 0.05 por ciento más que la víspera; en la semana registraron un repunte de 0.97 por ciento. Las de Televisa se ubicaron este viernes en 84.4 pesos por acción, una pérdida respecto al jueves de 1.31 por ciento y un balance negativo en la semana de 2.84 por ciento. En tanto, los papeles de Tv Azteca se ubicaron ayer en 7.90 pesos, retroceso de 1.63 por ciento respecto de la sesión previa y un saldo negativo en la semana de 8.23 por ciento.

Susana González G.
De la Redacción
Reportan empresas caída de ventas y ganancias en el primer trimestre del año

Atribuyen la baja en el consumo a menores ingresos derivados de la reforma fiscal

Disminuye afluencia de compradores; Soriana refiere efecto de Semana Santa por caer en abril

Economía avanza a un ritmo similar al de 2009: Inegi

La economía registró un avance de 1.7 por ciento en febrero, en comparación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se trata del segundo aumento más bajo que se reporta para un mes similar desde la crisis de 2009, ya que la economía repuntó 3.1 por ciento en febrero de 2010, 4.3 por ciento en el de 2011, 6.4 por ciento en el correspondiente a 2012 y en 2013 apenas 0.4 por ciento, de acuerdo con los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que, según el Inegi, permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la economía en el corto plazo.

Juan Carlos Miranda
Susana González G.
Mantiene el BdeM tasa de interés en 3.5%
Propone Peña al Senado modificar convenio con el FMI

El presidente Enrique Peña Nieto hizo llegar al Senado una propuesta para modificar el convenio constitutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para incrementar su participación en la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Internacional de Fomento y Desarrollo (BIRF). En el caso de este último organismo, uno de los cinco que conforman el Banco Mundial, el jefe del Ejecutivo propone  la suscripción adicional de 294 acciones, que corresponden a la resolución mayor representación y participación de los países en desarrollo y transición. Con ello México contará con 40 mil 119 acciones del BIRF, por las que debe pagar más de 4 mil millones de dólares al organismo. Igualmente, Peña Nieto pretende que el Senado autorice suscribir un convenio consultivo con la CFI, para que a través del Banco de México se haga la suscripción de acciones con ese organismo, por un valor de casi 3 millones de dólares. En el caso del BID, plantea la suscripción adicional de 54 mil 925 acciones, por un equivalente de 662 millones 584 mil 23.46 dólares.

Susana González G.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Aprueba Senado ley de competencia

Eleva sanciones a prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas

Ap y Reuters
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Desconoce SE quiénes invierten en Dragon Mart

Incluye un plan inmobiliario, señala

Diputados pidieron información hace 4 meses

Remiten terna para comisión de hidrocarburos

Cinco días antes del término del plazo legal para ello y sin que se apruebe aún la legislación secundaria de la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto remitió ayer al Senado la terna para designar al presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Roberto Garduño
Víctor Ballinas y Andrea Becerril