Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas irá por la victoria ante Cruz Azul para ubicarse entre los cuatro primeros

En liguillas somos peligrosos y pelearemos el título, dijo Trejo

El técnico auriazul espera un duelo complicado ante “el mejor equipo que viene de ganar la Concachampions y quiere seguir alegrando a su afición”

Hay confianza en los suplentes, señaló

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. a13

José Luis Trejo, técnico de Pumas, advirtió que sus pupilos han ido de menos a más y todos cerrarán con un potencial importante rumbo a la liguilla. Recordó que en esa fase son peligrosos y vamos a competir con los mejores; por eso estamos ahí y se nos tiene que tomar en cuenta. Tenemos la intención de pelear el título”.

El equipo auriazul cerró ayer su preparación en la cancha dos de Ciudad Universidad, rumbo al partido de este sábado en la fase regular, cuando visite a Cruz Azul.

Ambos equipos están clasificados a los cuartos de final: La Máquina es líder, con 33 puntos, mientras el conjunto de la UNAM tiene 25, pero podría ser rebasado por Santos, América y Xolos, que suman 24 cada uno.

Trejo aseguró que buscarán la victoria para afianzarse entre los cuatro primeros lugares del certamen, a pesar de que en este encuentro no podrá contar con el capitán Darío Verón ni con el goleador Martín Bravo.

El timonel se mostró satisfecho y tranquilo al hacer una evaluación: “El torneo ha sido positivo por todos lados, tuvimos un mal arranque, pero hemos sido un equipo bastante regular, por eso estamos en tercer lugar.

Al principio tuvimos partidos complicados, pero salimos adelante y somos un conjunto peligroso, porque tenemos gente de mucha experiencia. Eso nos da fortaleza y tranquilidad.

Agregó que los directivos también están contentos: Igual Mario (Trejo), la gente de la universidad y la afición. Se buscaba una posibilidad para entrar a la liguilla y ya la tenemos, por lo que en la fase final todo puede pasar. Nuestro objetivo es disputar el título.

Reconoció que Cruz Azul es un rival muy importante, pero en los partidos que hemos disputado contra los principales equipos nos ha ido bien. Ojalá así sea también esta vez, dijo en alusión a los triunfos sobre América y Chivas.

El equipo está muy mentalizado con la idea de que estamos aspirando a cosas más importantes, sostuvo.

Aceptó que el club cementero será un rival peligroso por la moral alta con que llegará luego de ganar al Toluca el título de la Concachampions.

Por eso nos hemos preparado para enfrentar al mejor equipo que seguramente mañana buscará salir a dar otra alegría a su público. Lo espero complicado... nos espera un trabajo bastante difícil, abundó.

Sobre las bajas auriazules por lesión de Verón y Bravo, rechazó que Pumas sea un cuadro vulnerable: “Tenemos un plantel con jugadores de confianza, son buenos y por eso se encuentran aquí. Estamos preparados, el partido ya es un parámetro de liguilla, además, con Cruz Azul siempre se han dado buenos duelos.

“Hay total confianza en los suplentes, se les ve un futuro próximo. La oportunidad es grande y les ha ido bien. Mi confianza está en el plantel, en los que participan.

Los jóvenes son considerados gente de confianza, porque lo han demostrado y, mientras tanto, los otros van a recuperarse para llegar con equipo completo a la liguilla.