Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaspeado pretende clasificar a Nanjing

El DF buscará mejorar su lugar en la ON: De la Vega
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a15

Una delegación del Distrito Federal de aproximadamente mil 250 competidores convencionales –sin contar a los paralímpicos ni a los entrenadores– buscarán mejorar su lugar en la Olimpiada Nacional que se realizará en cinco entidades del país, del 30 de abril al 7 de junio, informó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

Aunque reconoció que será hasta el final de la presente administración cuando los capitalinos podrán escalar al primer sitio del medallero y la clasificación por puntos, dijo que las delegaciones han trabajado con sus representantes deportivos para posicionarse mejor en la tabla general en casi 41 disciplinas en Veracruz, estado de México, Jalisco, Morelos y Puebla, además de la UNAM.

Una de las cartas fuertes del DF es la nadadora Natalia Jaspeado Becerra –ganadora de 10 oros y una plata en la edición de 2013 del certamen nacional–, quien expuso que su principal meta es obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud” (Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto).

La estudiante de tercer grado de secundaria expuso que es un orgullo ser la abanderada de la delegación capitalina y haber recibido el estandarte de la Ciudad de México de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que sabe que su compromiso es no sólo con su familia, sino con la capital del país.

De la Vega Flores expuso que por primera vez todas la delegaciones han trabajado bajo el mismo esquema y con una idea igual, por lo que la representación de la Ciudad de México deberá tener una participación más destacada en esta oportunidad.

Informó que el próximo mes comenzarán los trabajos de remodelación de la Ciudad Deportiva, incluido el Autódromo Hermanos Rodríguez –donde se empezarán las adecuaciones para recibir un Gran Premio de Fórmula Uno, cuya organización sigue en negociaciones.