Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera positivo su desempeño en la F-1

Checo Pérez quiere ser un piloto completo y de los mejores

El GP de Bahrein, mi resultado más importante

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a15

No conforme con estar en el máximo circuito del automovilismo, en su paso por el Distrito Federal Sergio Pérez se dio tiempo para subirse a uno de los monoplazas virtuales, para sentir esa adrenalina que sólo los pilotos viven en la pista.

El conductor de la Fórmula Uno con el equipo Force India está consciente de que viene lo más fuerte de la temporada en Europa y, como él lo admitió, el objetivo es seguir superándose para ser un competidor completo y uno de los mejores en el gran circo.

Con la camisa cubierta de las firmas patrocinadoras y cumpliendo uno de esos compromisos en un hotel de la terminal dos del aeropuerto capitalino, Checo hizo un balance de su desempeño en la presente temporada, en la que ha logrado subir al podio con un tercer puesto en el Gran Premio de Bahrein.

Tras considerar positivo su desempeño y hacer un recuento de lo experimentado en 2012 con tres podios (Sauber) y 2014 (Force India), señaló que cada uno es especial, todos han llegado en su momento y han sido agradables. El más importante de mi carrera ha sido el de Bahrein

Foto
Checo Pérez dijo que la relación con su coequipero Niko Hulkenberg es buena y que se empuja uno a otro para ganarFoto cortesía Force India

El jalisciense está convencido de que aún tiene mucho que dar en la F-1 en esta campaña, después de su mala fortuna con MacLaren en 2013.

Aunque no quiso hacer un comparativo entre la actual campaña y la anterior, Checo comentó que los motores Mercedes han marcado la diferencia en las cuatro fechas del serial dominando de principio a fin.

Al respecto, explicó: “Queremos que el auto siga competitivo, el motor me ha gustado pero, como todos, extrañamos el sonido de los monoplazas. Manejarlos (los actuales) es cada vez más complicado.

Lo importante es mantener los resultados. Las calificaciones han sido malas y queremos mejorar en Barcelona el 11 de mayo, donde pretende seguir punteando y mantenerse entre los top ten.

Acaso por el largo viaje procedente de China, un cansado Pérez sostuvo que su relación con su coequipero Niko Hulkenberg es buena, nos empujamos uno a otro para ganar y hemos hecho un gran trabajo para que la escudería se ubique en el tercer lugar de la clasificación de constructores.