Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se beneficiaría mucha gente, menos ellos

Injusto, un quinto pleito Pacquiao-Márquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a15

Una quinta pelea contra Manny Pacquiao sería algo injusto para Juan Manuel Márquez. Ya se enfrentaron en 42 rounds. En los últimos seis se hicieron más daño que en los anteriores. Además, todos saldrían beneficiados menos ellos, opinó el entrenador Ignacio Beristáin.

Relata que hace tiempo otro de sus pupilos, Rafael Márquez, estaba en la misma situación que su hermano Juan Manuel, y su carrera terminó por esa necedad, por lo que no le gustaría que se repitiera la historia.

“Rafa sostenía la misma rivalidad, pero con Israel Vázquez. Sin embargo, la terquedad acabó con su carrera. Fueron batallas brutales y al final no ganaron nada, y aunque dijeron que había sido la pelea del año, quedaron listos para no volver a boxear”.

Para don Nacho, la historia Pacquiao-Márquez ya quedó cerrada. Considera que hacer el quinto combate no vale la pena, y confiesa que por su opinión el público está medio enfadado con él. Me han hablado algunos aficionados, pero mi obligación moral es cuidar a mi boxeador, no agarrar irresponsablemente contiendas porque sí, indicó.

Sin embargo, Márquez, quien después de la cuarta pelea contra el filipino negó la realización de una quinta, no descarta la posibilidad de llevarla a cabo.

No lo sé bien, no estoy obsesionado con eso. Primero tendría que ver cómo me siento físicamente después de mi combate contra el estadunidense Mike Alvarado, dijo, el cual disputará el 17 de mayo en Califonia.

Beristáin aseguró que hay mucha presión para que se lleve a cabo el combate Márquez-Pacquiao, pero estima que el más favorecido sería el promotor, pues el peleador no gana nada, tal vez una buena bolsa, pero la mayor parte del billete se va para el impuesto federal. Los menos beneficiados serían los protagonistas.

Agregó que no tiene caso que su pupilo se exponga una vez más e incluso piensa que ya llegó el momento de su retiro.