Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Márquez le ha faltado disciplina para su brillante carrera, señala

Se hablará con seleccionados para evitar expulsiones: Herrera

En el partido ante Bosnia ya tendrá la base del equipo que irá a Brasil

Foto
El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, y el mánager de Chicago, Rick Rentería, se saludan después de intercambiar playeras, previo a un partido de beisbol entre Diamantes de Arizona y los CachorrosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a14

Chicago, 24 de abril.

El técnico nacional, Miguel Herrera, adelantó que hablará con Rafael Márquez y el resto de los seleccionados que acudan a Brasil para que eviten desconcentraciones que puedan provocar expulsiones durante el Mundial.

“Cuando fui jugador yo me equivoqué muchas veces, creo que esa experiencia me ayudará a platicar bien con Rafa; no nada más con él, sino con todos, de lo importante de tener 11 hombres en la cancha, que no nos desconcentremos en ningún momento”, dijo el timonel durante la presentación del partido ante Bosnia, que se realizará en el campo del Soldado el próximo 3 de junio.

En el caso de Márquez, mencionó que le ha faltado disciplina para culminar una gran carrera: “Creo que él se va dando cuenta de lo importante que es. Tiene una carrera brillantísima pero carece de ese detalle para ser un tipo que ha ganado todo y hecho bien las cosas.

“Me parece que la Copa del Mundo es un momento muy importante para Rafa, para demostrar que su carrera ha sido exitosa ciento por ciento. Platicaremos con él”.

El Piojo informó que casi tiene definida la base que irá a la justa brasileña, en cuya lista sólo convocará a cuatro delanteros y seis mediocampistas.

Me ocupa tratar de definir esos 23 jugadores, porque afortunadamente en todas las líneas tenemos elementos de sobra que están haciendo bien las cosas... tenemos seis atacantes, de los cuales pensamos llevar a cuatro; hay ocho volantes y elegiremos sólo a seis. Creo que en todas las posiciones, también en la defensa, nos sobra gente, puntualizó.

Aseguró que para el partido ante Bosnia ya tendrá la base principal del equipo mundialista: Es un duelo importante, el penúltimo de preparación para viajar a Brasil y creo que podrá verse a un equipo con 80, 90 por ciento de la base que pensamos podrá iniciar el primer juego de la Copa.