Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Thiago, Luiz, Julio César y Fred, los capitanes

Scolari confirma ocho convocados a la selección
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a14

Sao Paulo, 24 de abril.

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, confirmó el nombre de ocho de sus convocados para el Mundial que comienza el 12 de junio, entre ellos los cuatro capitanes, dos semanas antes de que salga la lista definitiva.

Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea), Julio Cesar (Toronto) y Fred (Fluminense) son los jugadores escogidos para encabezar el grupo, anunció el timonel durante su ponencia en el congreso Futbol y Psicología, organizado en la Universidad Sao Judas Tadeo de esta ciudad.

Los otros nombres ya anunciados por Felipao son los de los elementos que se reunieron con él en Londres a principios de abril: Willian, Oscar y Ramires (del Chelsea) y Paulinho (Tottenham).

El técnico habló con los jugadores en un viaje reciente a Europa para confirmarles que tenían su apoyo y garantizarles que estarían en el Mundial.

Entre recuerdos de sus comienzos como jugador y entrenador, sobre sus 23 seleccionados para la cita mundialista, que comienza en 49 días, Scolari indicó que ya tiene decidido al 95-99 por ciento.

Pese a que dijo que cualquiera podría acertar 22 de sus 23 convocados, aseguró que nadie de su equipo técnico, ni su mujer, conocen la lista.

Antes, Felipao había recordado el punto de inflexión que marcó en la mentalidad del equipo cuando, durante la Copa Confederaciones y en medio de las manifestaciones que la sacudieron, el estadio de Fortaleza cantó a capela el himno de Brasil antes del partido contra México y transmitió su euforia a una selección que estaba rodeada de dudas.

Sobre la situación de Neymar, envuelto en un escándalo de corrupción por su traspaso y cuestionado por sus actuaciones en el Barcelona, Felipao fue rotundo: Él está tranquilo. Su equipo es el que no está bien, pero en la selección brasileña rendirá como siempre. Lo veo de forma diferente a lo que opinan algunos periodistas españoles.