Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece apoyo de la directiva y confía en responder con resultados

Pase lo que pase en este torneo, seguiré en el América: Mohamed
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a13

A pesar de un torneo de altibajos, Antonio Mohamed seguirá como entrenador del América la próxima campaña. Pase lo que pase en este Clausura 2014, el Turco continuará en el banquillo de las Águilas, informó ayer el mismo estratega, quien agradeció el respaldo de la directiva amarilla, “porque cuando todo se torno complicado siempre estuvo cerca y apoyó al cuerpo técnico.

Vamos a cumplir contrato. Nos han hecho sentir cómodos y estamos obligados a responder con resultados, dijo el timonel, quien indicó que planean la siguiente pretemporada: Ya sea (que terminen) en cuartos de final, semifinal o la final.

Como cada seis meses, ya se mencionan algunos nombres para reforzar al club de Coapa –como el argentino Diego González, del Lanús–, pero Mohamed fue tajante al afirmar que todo lo que se maneje son mentiras, especulaciones periodísticas. Lo único que se ha planeado es la pretemporada, no quién viene ni quién se va.

Por el momento, el timonel argentino se enfoca en el último partido del torneo regular, este domingo en Toluca, donde las Águilas llegarían clasificadas –dependiendo de otros resultados del sábado– o con un empate asegurarían un boleto a la liguilla.

“Toluca es un rival que viene golpeado (luego de perder la final de la Concachampions). Puede ser que ya no se juegue nada –Cruz Azul podría amarrar un día antes el liderato general–, así que sólo debemos estar preocupados por nosotros”, dijo.

Adelantó que saldrán por la victoria y no sólo por un punto que podría darles el pase, aunque aclaró que no contarán con el defensa Aquivaldo Mosquera.

El Turco precisó: Vamos a ir a ganar, a salir con lo mejor porque nuestro objetivo es terminar entre los cuatro primeros.

Además de terminar entre los clasificados punteros, las Águilas buscarán la victoria porque necesitamos regularidad luego de un torneo de altibajos, y para que el triunfo les ayude en la cuestión física y anímica.

En el aspecto sicológico necesitamos llegar fuertes y unidos (a los cuartos de final). Lo que me deja tranquilo es que este equipo sabe jugar liguillas. Estoy convencido de que en esa instancia podemos ser un rival de mucho cuidado, dijo Mohamed, aunque aceptó que el América debe mejorar si queremos aspirar a algo.

En otro tema, mencionó que me parece muy bajo que se cobre cierta cantidad económica a los niños para mantenerse en los equipos, pero en su caso aclaró que a mi nunca me cobraron, al contrario, me pagaban porque era muy bueno...