Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul ganó el pase al Mundial de Clubes, pero hay que seguir trabajando

El mejor festejo será cuando ganemos la liga, asegura Fabián

Estamos devolviendo alegría a la afición, hay que borrar los fantasmas, dijo el jugador

En el torneo local no estuve atinado, pero en la Concachampions marqué el gol del triunfo: Pavone

Foto
Los cementeros Mariano Pavone, Gerardo Flores y Christian Giménez (agachado), durante el festejo por la obtención del título de la Liga de Campeones de la ConcacafFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. a13

Como una motivación para la liguilla tomarán en Cruz Azul la obtención del título de campeones de la Concacaf, según Marco Fabián, porque el mejor festejo será el día en que ganemos la liga, que es lo que todos tenemos en mente.

Recordó que se logró un pase al Mundial de Clubes, un sueño que todos teníamos, pero hay que seguir con la misma humildad, que es lo que nos ha dado para triunfar. Hay que seguir trabajando como equipo. Tenemos un partido todavía este sábado contra Pumas, hay que ganarlo y después pensar en la liguilla.

Al preguntarle si se trataba del pago de su deuda con la afición, respondió: Estamos regresando esas alegrías. Ahora es otra historia. Creo que los fantasmas no nos tocó vivirlos a muchos, pero ahora tenemos que borrar toda esa parte negativa y empezar a confiar, a tener fe en este gran equipo.

Para Fabián, están demostrando argumentos en la cancha para llevarse el torneo local: Mostramos buen futbol, mucho sacrificio, actitud y sobre todo unión. La que se detecta en este grupo es lo primordial para lograr lo que queremos.

Mariano Pavone, por su parte, dijo que en el torneo mexicano no ha estado muy atinado ante la portería, “pero en la Concachampions me ha tocado convertir” y marcar el tanto ante Toluca, que resultó decisivo; es el que todo jugador sueña.

Precisó que el título de la Concacaf será una motivación en la liguilla para La Máquina, como también habría sido un balde de agua fría si no lo conseguían.

Los Cementeros entrenaron ayer por la tarde y también tuvieron un festejo en las instalaciones de La Noria con los representantes de las empresas de Cruz Azul, los socios comerciales y trabajadores.

A las 16:30 horas apareció el equipo encabezado por el capitán Gerardo Torrado, quien llevaba el trofeo de la Concacaf rumbo al salón de la fama del club. El mediocampista dijo que todos eran parte importante del club, pues aportan su granito de arena, mientras el director deportivo, Agustín Manzo, sentenció: Vamos por el siguiente.

Para Christian Chaco Giménez fue uno de esos días que no quieres que pase, que se quede para la eternidad. Ver a la gente afuera de La Noria y el recibimiento que tuvimos de todos los que hacen posible que no nos falte nada y dar un título a Cruz Azul es algo maravilloso.

Y añadió: Yo dije que ahora ya me puedo retirar tranquilo; fueron muchos golpes, muchas caídas y afrontar a la gente.

Espera que aprovechen esta inercia ganadora: Cuando llegamos a esta final estaba la incertidumbre, los nervios y el miedo al triunfo, pero eso se quedó atrás. Ahora a pensar en el éxito. No queda de otra, pero éste va de la mano con el grupo y el trabajo.