Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escasa visibilidad, posible causa del percance

Se desploma aeronave en Coahuila; ocho muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. 23

Ramos Arizpe, Coah., 19 de abril.

Ocho personas murieron al desplomarse un jet Hawker sobre el parque industrial Santa María, a unos metros del aeropuerto Plan de Guadalupe, donde iba a aterrizar. El accidente ocurrió alrededor de las 19:40 horas de hoy.

Los fallecidos fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como Antonio Dávila Campos, comunicador avecindado en Saltillo, donde conducía el programa radiofónico Libre; su esposa Irma López Coss y su hijo Antonio Dávila López, de 10 años. También Paulina Facio, secretaria particular de Lourdes Naranjo, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; Gerardo Loera y su esposa, identificada como Martha, y los pilotos Alfonso Reymont e Israel Cabrera.

La aeronave, matrícula XAUKR es propiedad del empresario minero y ganadero Armando Guadiana Tijerina, amigo de los fallecidos. El avión provenía de Cozumel, Quintana Roo, donde los pasajeros pasaron varios días de vacaciones.

Informes de la PGJE indican que la nave perdió altura al aproximarse al aeropuerto y, debido a la escasa visibilidad por un banco de niebla, se estrelló contra una bodega de la empresa Lear Corporation, la cual fabrica piezas y refacciones para automóviles.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Avalos, informó que no hay sobrevivientes.