Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El desperfecto ocurrió en el ramal Tláhuac-Mixquic, dice el Ocavm

Se fractura red de agua tras réplica del sismo; afectará a Neza y La Paz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. 23

Nezahualcóyotl, Mex., 19 de abril.

Una réplica del sismo del viernes se sintió la mañana de este sábado y fracturó el ramal de agua potable Tláhuac-Mixquic, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm). El desperfecto dejará sin líquido a los municipios La Paz y Nezahualcóyotl, pues se dejó de enviar agua al tanque de distribución conocido como La Caldera.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, explicó que tras inspeccionar las redes distribuidoras de líquido al valle de México detectaron el desperfecto en la delegación Tláhuac, del Distrito Federal.

Debido a la réplica del sismo se desacopló una espiga-campana de una tubería de concreto presforzado de 48 pulgadas de diámetro, provocado por una grieta que cruza el eje 10 Tláhuac, a la altura de la calle Manuel Muñoz, colonia Santa Catarina, informó.

El sismo de este sábado ocurrió a las 9:58 horas, con intensidad de 5.5 grados Richter, lo que dañó al ramal Tláhuac.

La dependencia advirtió a los habitantes del oriente del valle de México que bajará el abasto de agua potable en 0.9 metros cúbicos por segundo de los 22 que entrega. Es decir, dejará de operar la planta de bombeo La Caldera, por lo que además de los municipios La Paz y Nezahualcóyotl, en el estado de México, también serán afectadas colonias de Iztapalapa y Tláhuac, en el oriente del Distrito Federal.