Economía
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Citigroup detecta un segundo fraude en su filial Banamex
Foto
Anuncio de Banamex en la ciudad de México Foto Reuters

Confirma la CNBV el nuevo desfalco contra el banco, ahora por 30 millones de dólares

También concierne a un subcontratista de Pemex, pero el banco de EU omitió dar nombres

Afp
PGR, a la espera de que se presente querella
Economist Intelligence Unit
Transpacífico: ¿otra Doha?

Comercio

De la redacción
La empresa Evya, vinculada con Calderón, protagonista del nuevo desfalco a Banamex

Utilizó falsificaciones de cuentas por cobrar en Pemex, revelan las investigaciones

En dos años del pasado sexenio logró 40 contratos con la petrolera por más de $8 mil millones

Israel Rodríguez
Reuters
Crea el banco reservas adicionales por $2,150 millones ante daño financiero

El caso Oceanografía impacta su utilidad con $1,460 millones

Jueves y viernes suspenden labores los bancos en el país

Los días jueves y viernes de esta semana las instituciones bancarias de todo el país suspenderán labores con motivo de la Semana Santa, informó la Asociación de Bancos de México (ABM), aunque aclaró que las sucursales bancarias ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán esos días en los horarios tradicionales. Es oportuno recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos, aclaró la ABM.

Víctor Cardoso
De la redacción
Subió 15.2% la captación de divisas por turismo extranjero

México captó 2 mil 802 millones de dólares en divisas por turismo internacional durante el primer bimestre del año, lo que representó un aumento de 15.2 por ciento frente a igual lapso de 2013, informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado. Entre enero y febrero del año pasado las divisas registradas sumaron 2 mil 433 millones de dólares, dijo la dependencia con base en un reporte del Banco de México. En el periodo se recibieron 4.5 millones de turistas extranjeros, cifra 15.3 por ciento superior a los 3.9 millones de 2013. Los visitantes que arribaron por vía aérea presentaron un importante crecimiento de 14.7 por ciento con la llegada de 2.5 millones de personas. Agregó que en el primer bimestre se observó un aumento de 18.3 por ciento en el turismo fronterizo, al pasar de 1.5 millones de personas en 2013, a 1.7 millones en este año.

Abre Cuba vuelos directos del DF hacia Cayo Santa María

Cuba ofrecerá vuelos directos desde la ciudad de México hacia Cayo Santa María durante las vacaciones de verano, uno de los tres destinos turísticos que tendrán mayor promoción, junto con La Habana y Varadero, anunciaron seis operadoras de viajes y el Ministerio de Turismo de la isla. Las frecuencias hacia Cayo Santa María comenzarán el sábado 19 de julio y se mantendrán durante cuatro sábados, hasta el 9 de agosto, a través de Aeroméxico. En conferencia de prensa en la embajada de Cuba en México, representantes de las seis empresas detallaron que los paquetes de viaje incluirán el vuelo directo a Cayo Santa María o La Habana, con estancias de tres noches en la capital cubana y cuatro en Los Cayos. El costo ascenderá a 949 dólares más impuestos de 185 dólares (unos 14 mil 700 pesos al tipo de cambio de este lunes). Todo incluido.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz