Economía
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subió 4% la ganancia neta de Citigroup
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. 25

Nueva York, 14 de abril.

La ganancia neta de Citigroup subió 4 por ciento debido a menores pérdidas provenientes de sus activos en problemas, que compensaron una caída en los ingresos y utilidades de sus operaciones centrales de intermediación y préstamos.

La ganancia ajustada del primer trimestre subió a 4 mil 150 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, frente a los 4 mil millones de dólares, o 1.29 dólares por papel del mismo periodo del año pasado, dijo el banco.

Las ganancias totales netas según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados sumaron 3 mil 940 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, desde los 3 mil 810 millones de dólares, o 1.23 dólares del mismo periodo del año previo. Los analistas esperaban, en promedio, ganancias por 1.14 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

A las 13:36 GMT (08:36 horas del centro de México), las acciones de Citigroup cotizaban a 47.61 dólares, una recuperación parcial del derrumbe de 9 por ciento que acumulaba desde que la Reserva Federal rechazó sus planes de capital, el 26 de marzo.

La pérdida neta ajustada de Citi Holdings, que tiene bajo su gestión la cartera de activos problemáticos provenientes de la crisis financiera, disminuyó a 292 millones de dólares, desde los 798 millones del mismo periodo del año pasado.

En el negocio central de la compañía, conocido como Citicorp, la utilidad neta cayó 8 por ciento y los ingresos disminuyeron 5 por ciento, debido al descenso en los ingresos por intermediación de bonos y préstamos hipotecarios.