Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Porto de Portugal, con Herrera y Reyes, fue eliminado por Sevilla

Valencia remonta un adverso 3-0 y golea 5-0 al Basel en la Liga de Europa
Foto
Héctor Herrera (centro), quien jugó los 90 minutos con el Porto de Portugal, es nulificado en el ataque por los jugadores sevillanosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. a14

Valencia, 10 de abril.

Valencia logró una remontada épica ante Basel y avanzó a las semifinales de la Liga de Europa. Los Naranjeros venían de perder 3-0 en Suiza, marcador que igualaron durante el tiempo reglamentario y en tiempo extra lograron otros dos tantos para imponerse 5-0 (global 5-3).

Paco Alcácer, de 20 años, fue el héroe al anotar un triplete en los minutos 38, 70 y 114. El chileno Eduardo Vargas (42) y Juan Bernat (118) completaron la goleada.

Basel terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Marcelo Díaz y Gastón Sauro.

Por su parte, Sevilla goleó 4-1 al Porto y remontó fácilmente el 1-0 de Portugal. Con el conjunto luso los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares y jugaron los 90 minutos. El segundo tuvo dos oportunidades de anotación en un ataque que careció de su figura, el colombiano Jackson Martínez.

Ivan Rakitic, (al minuto cinco, de penal), Vitolo (26), Carlos Bacca (29) y Kevin Gameiro (79) anotaron por los sevillanos.

Antes, Juventus selló su boleto con victoria ante el Olympique de Lyon. El campeón italiano dio un paso en busca de la ansiada final, que se disputará en su propio estadio el 14 de mayo, con el 2-1 en casa, triunfo que ratificó el 0-1 obtenido en la ida, en Francia. Marcaron Andrea Pirlo, al minuto cuatro, y autogol de Samuel Umtiti (68), mientras Jimmy Briand había empatado al 14.

La única alegría portuguesa fue del Benfica, que derrotó 2-0 al holandés Alkmaar en Lisboa, con doblete de Rodrigo, para un marcador global de 3-0.

El sorteo de las semifinales se realizará este viernes en Nyon, junto al de la fase decisiva de la Liga de Campeones. Los encuentros se disputarán el 24 de mayo y el 1º de abril.