Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos que ganar los próximos juegos para estar en la liguilla

Mohamed reconoce que hay mediocridad en el América

Aldrete se lesionó el tobillo izquierdo durante la práctica de ayer

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. a14

Antonio Mohamed no titubeó ni se sonrojó cuando aceptó la mediocridad del América en este torneo. El responsable de lo que sucede en el equipo soy yo, asumió el técnico de las Águilas, quien pese a todo sigue ilusionado en cumplir el objetivo de avanzar a la liguilla.

La clasificación depende de nosotros, respondió tajante en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Coapa, porque ese fue el compromiso que asumió con la directiva y en los tres encuentros que le faltan tenemos que ganar, no hay margen de error.

Rechazó la palabra fracaso para el América, que acumula 20 puntos con seis victorias, dos empates y seis derrotas, y se ubica en el quinto lugar de la tabla general: Fracaso es una palabra que no utilizo, porque fracasar es no intentar y nosotros estamos intentando.

Sin embargo, anotó: Eso es mediocridad (sobre la mala actuación de las Águilas), desde la cuarta fecha no hemos tenido triunfos seguidos, a excepción de dos equipos (Cruz Azul y Toluca) que tienen muchos puntos. La realidad es que el plantel no ha tenido un buen torneo. Si entramos (a la liguilla) será por méritos propios.

El Turco no baja los brazos y también se muestra ilusionado para recomponer el camino, según sus números, al prever que tendrá dos victorias y un empate en la conclusión de la jornada regular: Sacar mínimo siete puntos y mucho depende de nosotros. Lo demás es un juego de palabras. Estoy convencido de que vamos a clasificar.

Sobre el Puebla, rival en turno que se juega la permanencia, el entrenador comentó que será un rival difícil y que al igual que ellos está urgido de ganar.

Será un partido trabado, disputado y muy físico. Los dos necesitamos puntos y sabemos que el equipo que pierda queda fuera. A mí me mantiene ocupado que el América juegue, que tenga un buen cierre y una buena liguilla, agregó el argentino, quien deseó suerte a su compatriota Rubén Omar Romano, con quien mantiene una amistad de 20 años.

Durante la práctica, el defensa Adrián Aldrete sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, informó el técnico, quien se negó tocar el tema de Rubens Sambueza –ausente por suspensión este domingo ante Puebla, cuyo lugar ocupará Ángel Mendoza–, porque para eso están los directivos, que hablen con él.