Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instaló en octavos de final como primero del grupo ocho

Santos fue goleado 3-0 por Arsenal, pero avanzó en la Copa Libertadores
Foto
No obstante haber conseguido su pase, a los jugadores santistas Néstor Araujo, Rodolfo Salinas y Walter Sandoval les pesó la derrota en territorio argentinoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. a13

Buenos Aires, 10 de abril.

Ni la goleada que sufrió Santos 3-0 ante el argentino Arsenal de Sarandí le impidió avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores como primer lugar del grupo 8.

En el partido por la sexta y última fecha eliminatoria, jugado en el estadio Julio Grondona, Emilio Zelaya, al minuto 21, y Mariano Echeverría (54) convirtieron las primeras dos anotaciones para el equipo argentino, mientras el español Marc Crosas, mediocampista del Santos, amplió la cuenta con un autogol al 73.

Sin embargo, el resultado no modificó las posiciones en la tabla. Con los lugares ya definidas de antemano, Santos Laguna terminó al tope, con 13 puntos, seguido por Arsenal (12), y ya eliminados el uruguayo Peñarol y el venezolano Deportivo Anzoátegui, que por su parte se despidieron del torneo con empate 1-1.

Los Guerreros, que viajaron a Argentina sin varios de sus titulares, quedaron como el segundo mejor equipo de la tabla de clasificados con miras a los octavos de final, ya que lo superó el argentino Vélez Sarsfield, ganador de la llave uno, con 15 unidades.

Arsenal, que avanza por primera vez a esta instancia en la Copa Libertadores, se ubica como el mejor de los segundos, para enfrentarse así al peor de los primeros lugares.