Política
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Criminalización aleja a familia de la policía ciudadana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 6

Chilpancingo, Gro., 5 de abril.

Familiares del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, preso en Oaxaca, anunciaron que, debido a la criminalización que emprendió el gobierno contra esa familia, ya no participarán en las convocatorias de dicha organización.

En un comunicado de prensa los familiares destacan que se integraron activamente al proyecto de la policía comunitaria para buscar la seguridad en las diferentes colonias que tiene presencia, debido a la alta inseguridad que se estaba presentando en nuestro municipio.

Sin embargo, debido a la criminalización que están viviendo los integrantes de la familia Molina González, por diferentes autoridades que se encargan de impartir justicia, nos abstuvimos de participar en las actividades que la estructura de la policía comunitaria comenzó a realizar el 9 de febrero de 2014, agregó.

Precisaron que la familia no tiene en su poder ningún material (armas o camionetas) que fue recogido a la policía municipal y las dependencias del gobierno. Nos hemos distinguido por ser una familia unida, y seguiremos trabajando como lo hemos hecho en años anteriores, hasta lograr nuestras metas y situaciones difíciles que se nos presentan.

En el escrito difundido el viernes indican que hacemos de su conocimiento a la ciudadanía, que a través del diálogo con las autoridades municipales y estatales se logró la liberación de Aurora Molina, y vemos que es la vía para lograr nuestros objetivos.