Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusaron junto con un joven de ser sicarios

Libres, publicista y su padre, tras 2 años de prisión injusta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., 5 de abril.

Luego de dos años de estar detenidos acusados de ser sicarios y extorsionadores, la comunicadora y publicista Angélica María Méndez Vázquez, su padre Cayetano Méndez Barranco, y Carlos Iván Luna Montañez, quien padece autismo, salieron libres debido a que sus acusadores no aportaron pruebas.

Los tres fueron detenidos el 18 de abril de 2012 por policías municipales al mando del entonces secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, cuando acudieron al llamado de los inquilinos en un departamento de su propiedad. Había una redada y esa vez fueron detenidas otras 16 personas ligadas a dos asesinatos.

Paulina Luna Montañez, madre de Carlos Iván, dijo que su hijo salió libre el viernes de un penal federal ubicado en Morelos, por lo que las autoridades de ese estado lo subieron a un camión para que viajara al Distrito Federal y luego a Ciudad Juárez.

Lo liberaron a las 9 horas de ayer, pero lo dejaron a su suerte, pues es autista y la probabilidad de que se pierda es elevada. Desde ayer pidió ayuda de Desarrollo Social de Chihuahua para su localización y traslado a Ciudad Juárez.

Angelina era empleada de una radiodifusora local. Narró que el día de su arresto acudió a un domicilio que rentaba a terceros a petición de los inquilinos para reparar el portón que se había desoldado. Llamó a un herrero, y al estar reparando la puerta llegó la policía y los detuvo.

Ésta también va para arriba, dijo un policía. Angelina explicó en vano el motivo de su permanencia, la de su padre y la de los herreros. Todo fue en vano. Dijo estar todavía en shock después de la injusticia que la llevó a estar muerta en vida. Comentó que está tranquila al ver libre a su padre, Cayetano Méndez, de 65 años