Estados
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, la ruta migratoria más peligrosa del mundo: hondureños
Foto
Los 15 hondureños miembros de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad toman un descanso en la Casa del Migrante de ciudad Ixtepec, Oaxaca, que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde, antes de seguir su camino hacia el Distrito Federal Foto Diana Manzo

Caravana de mutilados por La Bestia pernocta en Ixtepec; les otorgan visas humanitarias

Piden a Peña Nieto promover políticas de protección para los centroamericanos que intentan llegar a EU

Se prevé que hoy arriben a Coatzacoalcos, de donde partirán a la capital del país

Diana Manzo y Elio Henríquez
No quería ver a mi familia; sentía que les había fallado
Toleró SG anomalías en casinos de Yucatán

Fallas en inspecciones y nulos resultados en el combate al juego clandestino, reporta la ASF

Diana Manzo
Luis A. Boffil Gómez
Desbandada en el Congreso de Nayarit

Acude el gobernador a destape del candidato priísta por Tepic

Piden que el gobierno federal intervenga en la huelga de la Unison

Querétaro, Qro., El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), José Enrique Levet Gorozpe, se manifestó por que las autoridades federales y estatales, así como la rectoría de la Universidad de Sonora (Unison) atiendan las demandas de los empleados de esa institución, que lleva 38 días en huelga. En el primer Foro Nacional de Jubilados Universitarios, efectuado este fin de semana, los participantes recordaron que el paro afecta a más de 40 mil estudiantes. Levet Gorozpe responsabilizó del paro al rector de la Unison, Heriberto Grijalba Monteverde, por su actitud intransigente. Destacó que el funcionario ha declarado públicamente que los contratos colectivos no sirven, lo que refleja que quiere acabar de un plumazo con la lucha del movimiento obrero en México. Dijo que el gobierno federal y el estatal deben coadyuvar con la rectoría para que se conjure la huelga lo antes posible. Los asistentes al foro enviarán cartas al rector de la Unison para pedirle que contribuya a que se resuelva el conflicto. El sindicato de trabajadores de esa universidad inició la huelga el 28 de febrero por violaciones a su contrato colectivo.

Myriam Navarro
Mariana Chávez
Guerrero: rezago en la distribución de granos a damnificados

Chilpancingo, Gro., El Consejo de comunidades damnificadas de la Montaña, formado por afectados por los la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, denunció que el programa de abasto extraordinario de granos básicos Que llueva maíz –aprobado en febrero por el gobernador Ángel Aguirre–, con el cual se busca abastecer a 174 poblados de 13 municipios, tiene un rezago de 48 por ciento. La organización solicitó por escrito la intervención del mandatario estatal ante el retraso del proyecto, destinado a las comunidades de las regiones de la Montaña y la Costa Chica que perdieron gran parte de sus cosechas de maíz, café y jamaica en septiembre de 2013. En febrero pasado, autoridades y afectados acordaron que por medio de Diconsa se distribuirían los granos; sin embargo, la entrega se inició apenas el 18 de marzo en los cinco almacenes de esa dependencia, ubicados en Ometepec, Ayutla de los Libres, Atlixtac, Tlapa y San Luis Acatlán, por lo que faltan poco más de 87 poblados. La organización también demandó la entrega de dictámenes de Protección Civil para 12 comunidades que fueron desplazadas, así como los planes para su reubicación.

Comienza el tandeo de agua en Guadalajara y zona conurbada

CEA: en 2016 se agotaría el lago de Chapala; activistas lo niegan

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos G. Partida
Oaxaca: bandas armadas saquean huertos de mango

Productores señalan complicidad de coyotes

Diana Manzo