Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ricardo La Volpe debuta con triunfo 3-1 sobre el Pachuca

Chivas logra un respiro al entrar a zona de clasificación
Foto
Efraín Cortés, del Pachuca, y Giovani Hernández, de Chivas, disputan un balón durante el encuentro en el estadio HidalgoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. a35

Pachuca, 5 de abril.

Sin hacer un gran partido, Guadalajara hizo debutar al técnico argentino Ricardo La Volpe, con un triunfo de 3-1 sobre Pachuca en el estadio Hidalgo, donde se filtraron seguidores de las Chivas, pese a la prohibición del club local de que ingresaran.

Los goles del triunfo tapatío fueron de Giovani Hernández, al minuto 15; de Carlos Fierro al 81, y un autogol del colombiano Efraín Cortés al 90. Por Tuzos, el ecuatoriano Enner Valencia había adelantado en el seis.

La victoria permite a las Chivas llegar a 20 unidades y meterse a zona de calificación, mientras la escuadra hidalguense se quedó con 20 y sumó su segunda caída seguida.

Apenas en el minuto seis el cuadro local logró poner las cosas 1-0 con el tanto de Valencia, que lo coloca como nuevo líder de goleo del torneo con 10 dianas y así presionar al cuadro tapatío. Sin embargo, éste respondió y en el minuto 15 logró la igualada 1-1, con la anotación de Hernández, quien sorprendió a la zaga local.

Conforme avanzaba el tiempo, el partido cayó en un bache y ninguno de los equipos atinaba a llegar con peligro sobre la portería, pero cuando Chivas peor jugaba vino la anotación de Fierro.

Con la ventaja, el cuadro tapatío se fue al frente con los espacios que le dejó el rival en su afán de ir por el empate y en una jugada fortuita consiguió el 3-1 definitivo, con el autogol de Efraín Cortés.

Esmeraldas y Gallos Blancos, 1-1

En León, el Querétaro tuvo en el guardameta Édgar Hernández a su figura con una destacada actuación y al atacante Miguel Sabah como su aliado, tras perdonar una pena máxima, para sacar un empate 1-1 ante el León en el estadio Nou Camp.

El campeón vigente del balompié nacional llegó a 17 puntos como décimo lugar de la tabla general, sin poder reingresar a zona de liguilla, en espera de buscar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2014, la próxima semana de visita ante Flamengo de Brasil. Gallos Blancos también sumaron 17, como decimoterceros.

Oribe da el empate de Santos con Monterrey

En Monterrey, con un gol de Oribe Peralta a los 88 minutos, Santos Laguna rescató un empate de 2-2 en su visita a Rayados de Monterrey.

Bernardo Hernández tomó el esférico por el sector izquierdo, desde ahí centró y Lucas Silva conectó con la cabeza para el 1-0.

El cuadro regio, a los 33 minutos aumentó la ventaja 2-0, cuando Silva llegó por la derecha, centró y Cándido Ramírez disparó desde fuera del área para conseguir el gol.

En el segundo tiempo, los laguneros reaccionaron y Sergio Ceballos puso el 2-1, tras rematar de cabeza en un cobro de tiro libre.

A los 88, Peralta apareció en el área de Rayados y se encargó de poner el definitivo 2-2. Con este resultado, Santos llegó a 21 unidades y Monterrey a 16.

Atlas y Puebla, sin daños

En Zapopan, la pelea por evitar el descenso sigue en suspenso, luego que Atlas y Puebla empataran sin goles.

La paridad entre ambos conjuntos dejó todo para las próximas fechas.