Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez, en el lugar 15; Rosberg saldrá en primer sitio

Checo Pérez partirá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Bahrein
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. a15

Sakhir, Bahrein, 5 de abril.

El alemán Nico Rosberg ratificó el dominio de Mercedes en este inicio de temporada y fue el más rápido en la sesión de calificación, por lo que partirá desde la pole position en el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial 2014, en la que el mexicano Sergio Pérez, con notable actuación, saldrá desde el cuarto sitio.

Rosberg compartirá la primera línea de salida con su compañero, el británico Lewis Hamilton, ganador de las dos primeras poles de la campaña, tras una sesión dominada de principio a fin por Mercedes, escudería que ha ganado los dos grandes premios disputados hasta el momento (Australia y Malasia).

El piloto germano, ganador en el GP de Melbourne hace tres semanas, logró la quinta pole position de su carrera, al aventajar a Hamilton en tres décimas de segundo.

Detrás de ellos saldrán el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y Checo Pérez (Force India).

Después de los problemas en las dos primeras carreras, siento que esta ha sido la primera oportunidad real para mostrar el potencial del coche, afirmó el mexicano, y agregó: El objetivo claro es el podio.

Pérez fue sexto el año pasado en Bahrein, con McLaren.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber), ocupó la posición 15: Me siento optimista de cara a la carrera, pero con nuestro ritmo no podemos estar en lo alto en este momento. Sin embargo, si trabajamos de forma consistente podemos lograr algunos puntos en el futuro.

Guti terminó en el lugar 12 en Australia y se retiró en Malasia.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) siguió con su desafortunado comienzo de temporada y, tras finalizar tercero este sábado, fue penalizado con 10 posiciones en la salida debido a un incidente el pasado domingo en el GP de Malasia y saldrá desde el lugar 13.

La tercera línea será para dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor en 2007, y el británico Jenson Button (McLaren), coronado en 2009.

En la quinta estarán otros dos grandes: el español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor del Mundial en 2005 y 2006, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lejos de las actuaciones que le llevaron a ganar la Fórmula Uno durante cuatro años consecutivos (2010-2013).