Política
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tributo a la impunidad
El quebranto tiene nombre y apellido: PAN; lo ideal sería inyectar recursos públicos: PT
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2014, p. 5

Luego de reunirse con trabajadores de Mexicana de Aviación, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, se comprometió ayer a gestionar una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto en busca de una solución a sus demandas, entre otras que se revisen las últimas propuestas de los posibles inversionistas.

Antes de iniciarse el consejo nacional de su partido, ofreció acompañamiento a los asalariados y crear una mesa de trabajo conjunta para explorar vías jurídicas. Por ejemplo se podría anteponer un recurso ante el Consejo de la Judicatura para que se revise la actuación de la juez que declaró la quiebra de la aerolínea, explicó.

Mientras, Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, manifestó que la declaratoria de quebranto sólo servirá para dar carpetazo a las investigaciones sobre el fraude que arruinó a la compañía.

Es una situación preocupante porque es una manera de dar impunidad a delitos flagrantes. En este caso, de manera silenciosa y con la complicidad de autoridades se estuvieron saqueando los recursos de la empresa hasta ponerla en la situación que hoy se manifiesta, señaló en entrevista, en el marco del surgimiento de la asociación de gobiernos municipales petistas.

El diputado sostuvo que lo ideal habría sido que se inyectaran recursos públicos para relanzar a la aerolínea y que sus trabajadores continuarán en activo, con todos sus derechos laborales.

El secretario general adjunto del PAN, Tomás Trueba, urgió a su vez a actuar contra el entonces presidente del consejo de administración de Mexicana, Gastón Azcárraga, pues el quebranto tiene nombre y apellido.

Calificó como una pena lo sucedido, pero hay nombre y apellido de quien se beneficio, quien transó y quien hizo las cosas.

Lo que tienen que hacer ahora es irse sobre Azcárraga, puntualizó al destacar que los trabajadores se van a amparar. Esperemos que salgan bien las cosas, agregó el directivo del blanquiazul, quien tuvo la encomienda de dialogar con los sindicalistas, en el contexto de los plantones que estos realizaron frente a la sede nacional panista.