Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De vuelta al gabinete francés
Foto
El nuevo premier francés, Manuel Valls, anunció ayer el nombramiento de 17 ministros del gabinete, en el cual Ségolene Royal (en la imagen), ex pareja del presidente François Hollande quedó al frente del Ministerio de Ecología, que ya había encabezado en 1992. En este nuevo gobierno no hay participación de los ecologistasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 25

París, 2 de marzo.

El nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, anunció este miércoles el nombramiento de 17 ministros en el gobierno, en el cual no hay participación de los ecologistas y del que forma parte Ségolene Royal, ex pareja del presidente François Hollande.

Laurent Fabius, Jean-Yves Le Drian y Christiane Taubira, ésta última de Guayana Francesa, mantienen sus funciones en Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia respectivamente.

Royal, ex pareja y madre de los cuatro hijos de Hollande, fue candidata a la elección presidencial de 2007, recupera la cartera de Ecología que ocupó en 1992.

Arnaud Montebourg, hasta ahora ministro de Industria, fue nombrado ministro de Economía. Michel Sapin, pasó de la cartera de Trabajo a Finanzas.

La composición del gobierno fue anunciada al cabo de dos horas de reunión entre Valls y Holland.

Valls, nacido en Barcelona, fue nombrado el lunes primer ministro, tras la derrota de la izquierda en las elecciones municipales, interpretada como como un voto de castigo al gobierno del socialista Hollande tras menos de dos años en el poder.

El presidente dijo querer un equipo restringido enfocado a reforzar la economía y garantizar la justicia social y aunar a los franceses.