Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trifulca al impedir a ex diputada ingresar al Congreso en Venezuela
Foto
Manifestantes opositores desafían a la policía antidisturbios durante una nueva jornada de protestas en Caraca Foto Reuters

El Tribunal Supremo ratificó la destitución de la opositora Corina Machado

Siguen las protestas antigubernamentales; enfrentamientos y disturbios en el municipio de Chacao

Reuters, Ap, Afp, Dpa, Pl, Notimex y Xinhua
Vargas Llosa apoya a la resistencia
Terremoto de 8.2 grados Richter en Chile; cinco muertos

Alerta de tsunami; fuga masiva en penal

Notimex
Enrique Gutiérrez
Diputada revela plan para organizar marchas estudiantiles contra Bachelet

Líder opositor llama a enfrentar las reformas de la presidenta chilena

Enrique Gutiérrez
Reuters, Ap, Afp y Dpa
La OTAN suspende la cooperación civil y militar con Rusia por anexión de Crimea

El Congreso estadunidense aprueba ayuda financiera para Kiev y sanciones a Moscú

El grupo ruso Gazprom anula el descuento del precio del gas que otorgaba al gobierno ucranio

Más de 150 mil muertos en tres años de conflicto en Siria, reporta el OSDH

Cerca de 8 mil niños entre los civiles caídos, según nuevo recuento

Dpa, Reuters, Afp y Ap
Ap, Reuters, Afp y Xinhua
EU confirma espionaje sin orden judicial

Washington. El gobierno de Estados Unidos ha espiado las comunicaciones de sus ciudadanos sin orden judicial como parte de las operaciones de vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) contra objetivos extranjeros fuera de territorio estadunidense, confirmó ayer en una carta al Congreso James Clapper, el jefe de inteligencia del país. Las labores de investigación fueron autorizadas por un tribunal secreto en 2011, pero hasta ayer no estaba claro si se habían realizado contra ciudadanos estadunidenses. La confirmación ofrece más detalles sobre las operaciones de vigilancia después del 11-S. Altos funcionarios han insinuado que las entidades del gobierno no leen deliberadamente los correos electrónicos de los estadunidenses, no supervisan sus actividades en línea ni escuchan sus conversaciones telefónicas sin una orden judicial, dijeron los senadores demócratas Ron Wyden y Mark Udall.

Brasil: piden revelar documentos del golpe

Washington. En el 50 aniversario del derrocamiento –apoyado por Estados Unidos– del presidente brasileño Joao Goulart, su hijo, Joao Vicente, solicitó al Senado brasileño que exija la desclasificación de documentos estadunidenses sobre las operaciones encubiertas del gobierno de John F. Kennedy para favorecer la asonada. Ahora que Brasilia y Washington viven tensiones debido al espionaje estadunidense Peter Kornbluh, quien dirige el Proyecto de Documentación de Brasil en el Archivo de Seguridad Nacional opinó en un artículo: Si alguna vez hubo una oportunidad de usar registros históricos estadunidenses desclasificados como herramienta diplomática única, ese momento es ahora.

Ap
Ips
Jet de Peter Jackson busca avión malasio

Wellington, Nueva Zelanda. Un jet de alta velocidad del director de cine neozelandés Peter Jackson participa en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas. Un vocero del director de El Señor de los Anillos confirmó que su avión fue prestado a las autoridades para ayudar en la búsqueda del Boeing 777. El jet es empleado para transmitir comunicaciones entre los aviones militares que participan en la búsqueda. En tanto, dos barcos chinos que buscan la aeronave del vuelo MH370 recuperaron un faro que podría ser del avión. Sin embargo, las autoridades señalaron que se realizarán los estudios correspondientes para determinar si pertenece al aparato.

Dpa