Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solidaridad internacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 23

Los gobiernos de Argentina, Venezuela y Brasil, entre otros, manifestaron ayer su solidaridad con Chile, tras el terremoto que sacudió el norte del país el pasado martes.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, informó también que desde la noche del martes se entregaron 400 megavatios, ya que se desconectó el suministro eléctrico en Iquique y Arica.

Dilma Rousseff, mandataria de Brasil, señaló en su cuenta de Twitter que su gobierno está a disposición para ayudar a nuestros hermanos chilenos en lo que sea posible.

Mensajes similares transmitieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales. También se solidarizaron gobiernos de Guatemala, Perú y España, además del Papa.

Tras los sismos que el martes también se sintieron en Perú, Ecuador y con menor intensidad en Nicaragua y Bolivia, ayer Panamá y Costa Rica sufrieron un sismo de 5.8 grados Richter, sin que se reportaran víctimas o daños materiales graves.

Los gobiernos de Ecuador, Perú, Honduras, Hawai, Japón e Indonesia emitieron alertas por separado de tsunami en costas del Pacífico.