Capital
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tepito y la Zona Rosa tendrán mayor vigilancia
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 37

Ante el operativo que implementa el gobierno federal en el estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzará la vigilancia en Tepito y la Zona Rosa, señaló el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Dijo que si bien no se prevé que grupos de delincuentes que operan en la vecina entidad se desplacen a la ciudad de México por la presencia de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, las autoridades capitalinas consideraron importante fortalecer la vigilancia en esas zonas.

Entrevistado luego de la presentación de la nueva policía turística, explicó que esto se suma al reforzamiento de los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México que se aplican en los límites de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco y Álvaro Obregón con municipios mexiquenses.

Por otra parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por que en todas las entidades del país se dé mayor atención al problema de la inseguridad. Indicó que en la ciudad de México se fortalecerá la preparación, equipamiento y capacidad de respuesta de los cuerpos policiacos. Para nadie son ajenos los fenómenos que se presentan en el país. Todos los gobiernos estamos obligados a contribuir y la ciudad de México, por ser la capital, tiene compromisos muy específicos en ese sentido, dijo.