Capital
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Semana Santa reforzarán en los penales revisiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 37

Ante las 90 mil personas que se espera visiten los 10 penales y seis comunidades para adolescentes en conflicto con la ley durante la Semana Santa, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal reforzará la vigilancia y los operativos de revisión.

Ayer, el titular de dicha dependencia, Hazael Ruiz Ortega, encabezó una reunión con los directores de los penales para organizar el operativo Orden de operaciones Semana Santa 2014.

Ruiz Ortega informó que en la semana del 14 abril se espera la afluencia de más de 90 mil visitantes a los centros de adultos y las seis comunidades para adolescentes.

En este operativo el personal de seguridad y administrativo de la subsecretaría estará preparado para garantizar la integridad de los internos y los visitantes que presenciarán las actividades religiosas y artísticas de Semana Santa, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que la instrucción es intensificar las revisiones en las áreas de ingreso de vehículos y de personas con respeto a los derechos humanos.

Días atrás, recordó Hazael Ruiz, la subsecretaría inició una campaña de información entre los visitantes sobre los artículos y alimentos que pueden ingresar, así como el color de las prendas que deberán portar para entrar a los centros sin contratiempo.