Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta la baja de Gustavo Ayón

Gutiérrez acepta liderar la selección de basquetbol
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. a15

Miami, 31 de marzo.

El basquetbolista Jorge Gutiérrez, nueva contratación de los Nets de Brooklyn de la NBA, se declaró dispuesto a liderar la selección mexicana para el Mundial de España 2014 ante la ausencia del nayarita Gustavo Ayón, por lesión.

Claro, señaló el chihuahuense cuando se le preguntó durante una teleconferencia sobre si estaba dispuesto a encabezar al equipo mexicano, aunque dijo desconocer la salida de Ayón, quien juega para los Hawks de Atlanta.

Cuando ganamos FIBA Américas lo hicimos en equipo, claro que si no está él (Ayón) lo vamos a extrañar, pero en equipo vamos a hacer un buen papel en el Mundial, dijo Gutiérrez, quien a los 16 años dejó su natal Chihuahua para ir a Denver a estudiar.

Contamos con integrantes muy buenos, pero nosotros jugamos en equipo y así iremos a desempeñarnos en el Mundial, insistió.

Gutiérrez, de 25 años y quien juega en la posición de guardia, es apenas el cuarto mexicano en la historia en alistarse con un equipo de la NBA, tras Gustavo Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

Hasta 2012 participó en el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California, en Berkeley, donde figuró entre los mejores de ese año. Luego estuvo en la liga de desarrollo.

En 2013 fue parte de la selección mexicana que ganó el premundial de basquetbol, que le dio al equipo el pase a la justa del orbe que se realizará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos.