Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Selectivo del fin de semana en el CDOM

Espera Bautista clasificar a varios de sus clavadistas
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. a15

Iván Bautista, maestro de medallistas olímpicos en clavados, buscará incrustar en el representativo nacional a la Copa Mundial de la especialidad de Shangai, China (15-20 de julio), la mayor cantidad de competidores de su grupo, por lo que desde ayer llegaron al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde el fin de semana se celebrará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, selectivo a la justa del orbe.

Luego de viajar en autobús desde Jalisco, la mañana de ayer llegaron al CDOM sus 18 clavadistas. Horas más tarde cumplieron su primer entrenamiento, con la idea de alcanzar varias plazas para el mundial.

Al frente del grupo destacan los medallistas olímpicos Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, quienes se mostraron en las mejores condiciones físicas y anímicas para buscar un boleto en el certamen nacional, sin olvidar que cada vez es más difícil lograr una victoria, por la calidad de los rivales.

En el caso del dueto Sánchez-García, comentaron que debido a la gran competencia, desde hace un par de años buscan alcanzar mejores puntuaciones, por lo que son los únicos en el mundo que ejecutan un clavado de 4.1 grados de dificultad (cuatro y media vueltas adentro, en posición C), que ya les dio la medalla de plata en la plataforma de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, consideran que no pueden depender sólo de este artilugio para ganar en cada prueba donde se paren.

Otros de los integrantes del grupo de Jalisco son Arantxa Sánchez, Carolina Mendoza, Rodrigo Diego y Andrés Villarreal, a quienes este martes se agregará Laura Sánchez, ganadora del bronce olímpico en el trampolín de tres metros.

Bautista piensa que los duetos consolidados desde el pasado, como Germán e Iván, además de Alejandra, en lo individual, puedan una vez más obtener su boleto a los grandes certámenes del año: la Copa del Mundo china, las Series Mundiales FINA de Londres (25-27 de abril), Windsor (30 de abril-1º de mayo), Moscú (2-4 de mayo) y Monterrey (6-8 de mayo).