Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quitan a dos detenidos el cargo de homicidio en grado de tentativa

En adelante, se aplicarán operativos similares al del clásico nacional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. a13

Guadalajara, Jal., 31 de marzo.

Dos de los consignados por los actos violentos en el estadio Jalisco el 22 de marzo fueron liberados del cargo de homicidio en grado de tentativa, anunció el juzgado quinto de lo penal, aunque siguen sujetos a proceso por otros presuntos delitos.

Luis Antonio Jiménez Moreno y Miguel Ángel González Pérez ahora sólo enfrentarán proceso penal por pandillerismo, lesiones calificadas y delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad.

En el juzgado octavo, donde se lleva la causa de otros cuatro de los consignados por la gresca durante el partido entre Atlas y Guadalajara, de la fecha 12, el juez determinó ampliar el término constitucional, para definir su situación jurídica.

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, luego del gigantesco operativo del domingo, montado para el clásico de Chivas y América en el Omnilife, dijo que ante el éxito y saldo blanco se dará continuidad a la implementación de filtros para hacer varias revisiones y garantizar que al estadio no entrarán objetos prohibidos.

Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco y quien estuvo a cargo del operativo, en coordinación con la policía de Zapopan, informó que el saldo final fue de 15 personas detenidas, todas por faltas administrativas (reventa en su mayoría).

El despliegue de seguridad incluyó, además de elementos estatales y de Zapopan, la participación de las policías cibernética, investigadora y de la fiscalía de Derechos Humanos.

El propio Nájera, además del comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, y el director de la policía de Zapopan, Hernán Guizar Maldonado, estuvieron en el estadio y realizaron recorridos de supervisión.

Al clásico tapatío no asistieron Nájera ni Solorio, pero tampoco el director de la policía de Guadalajara o el director operativo de la misma corporación, quienes junto con el encargado de seguridad en el estadio fueron cesados la semana pasada.