Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa al dueño del Guadalajara que perdieron contra un equipo que no fue superior

Güero Real, responsable de la derrota; Vergara analiza cesarlo

La juventud de sus jugadores no justifica el tropiezo, porque sí tienen experiencia, afirma

El problema no es el dinero, sino que otros clubes se niegan a venderle refuerzos, se queja

Foto
El portero rojiblanco José Antonio Rodríguez dijo estar dolido por la goleada contra el América, pero aseguró que debe dar la vuelta a la situación y sobreponerseFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. a13

Guadalajara, Jal., 31 de marzo.

Jorge Vergara aseguró que el técnico José Luis Real es el responsable de la paliza que el América asestó el domingo al Guadalajara, por lo que espera el reporte de Juan Francisco Palencia, director deportivo, y Juan Manuel Herrero, presidente rojiblanco, para tomar una decisión a muy corto plazo sobre su continuidad en el timón.

El dueño del popular equipo tapatío remarcó: “El responsable del equipo es el Güero Real, así que el responsable del partido es él”. Aceptó que hay preocupación, más aún porque perdimos contra un equipo que no fue superior. Eso es lo que más me preocupa en Chivas, sostuvo en entrevista para un canal de televisión.

Puntualizó que precisamente estaba reunido con su grupo de trabajo para encontrar una solución. Estamos concentrados en ponerle solución, en cuanto la tengamos la podremos compartir.

Dijo que el domingo, al finalizar el partido, no bajé al vestidor, estaba muy enojado, preferí no ir en ese momento. No entiendo qué pasó, cómo se desdibujó totalmente el equipo, se cayó, fallamos hasta que nos cansamos, regalamos goles. Fue un caos todo el partido.

Ni de lejos se analiza la posibilidad de incluir a foráneos en el plantel, pues lo vamos a solucionar con los mexicanos que hay. Comentó que ahora vamos por esos (últimos) 12 puntos, por lo menos para clasificar, lo más importante es cómo juegan, la forma, pues anoche vimos que no está funcionando; está clarísimo.

Tampoco aceptó como justificación la juventud de los rojiblancos. No me discutan por los jugadores, porque son de experiencia, eso de que son jóvenes es una excusa.

La desesperación llegó al extremo de que Vergara ofreció a un comentarista el 10 por ciento de comisión sobre jugadores para reforzar a la plantilla, pues aseguró una vez más que los otros equipos se niegan a venderle.

No es fácil, hay pocos (mexicanos), no los venden, ya platiqué el caso de (Carlos) Salcido, a final de cuentas se dificulta para nosotros traer jugadores y no es por dinero, es por el deseo de no venderlos, explicó.

El que me esté escuchando que pueda conseguir un jugador le doy 10 por ciento de lo que cueste (el futbolista). Soy muy baboso para poder negociar y comprar, como soy muy tonto, ofrezco recompensa a quien lo logre, prometió.

Tenemos tres años tras (Alan) Pulido y no pudimos conseguirlo, no lo quisieron vender, no lo quieren vender. Intentamos con Pulido, (Carlos) Peña, (Luis) Montes, la lista es interminable, no nos quieren vender, añadió Vergara, quien enfatizó que el problema no es el dinero.

Por otra parte, el equipo tapatío entrenó este lunes en ambiente de funeral. No hubo sonrisas, charlas alegres, ni bromas. Todos estuvieron serios. Después del trabajo de cancha, que fue regenerativo, los jugadores, al culminar la práctica, abandonaron el club como llegaron, en silencio.

El guardameta José Antonio Rodríguez comentó en el portal del equipo: “Es durísimo un 4-0 en casa y más contra este rival. Es muy duro, la verdad es algo que duele, ahora a ponerle el pecho a las balas y saca esto adelante.

Tengo para caerme o para levantarme y quiero levantarme, no hay de otra. Es muy difícil para un portero cuando te hacen cuatro goles, en tu casa y ante un rival de esta magnitud. Estoy triste, pero con ganas de darle la vuelta a esto, señaló.

Los que duraron un buen rato en el campo platicando fue el delantero Omar Bravo, quien sigue recuperándose de una lesión muscular, y el preparador físico del plantel, Guillermo Hernández. Por momentos se vio al atacante hablar con intensidad.

El atacante rojiblanco no pudo jugar ante América y todavía no saben si estará listo para el duelo contra Pachuca.