Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentar a EU, un duelo por el orgullo, estima Rogelio Chávez

Marco Fabián se siente premiado y comprometido con el Tricolor

Klinsmann no podrá contar con Orozco y Beasley, del Puebla

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. a14

México contra Estados Unidos siempre será un duelo por el orgullo, señaló en el aeropuerto capitalino el lateral Rogelio Chávez, durante la salida del Tri, que el miércoles jugará en el estadio de la Universidad de Phoenix ante su rival de la Concacaf. Ambos conjuntos se preparan para el Mundial de Brasil.

Miguel Piojo Herrera encabezó al grupo que voló cerca de las tres de la tarde hacia Estados Unidos. Escueto, indicó: Todos llegaron bien, todos están bien. El único que no iba pleno era su auxiliar Santiago Baños, quien viajó en silla de ruedas luego de recibir tratamiento con un podólogo.

Rogelio Chávez, del Cruz Azul, dijo estar muy contento, pues cualquier futbolista anhela jugar con su selección y ahora se me está cumpliendo. Estoy pensando en hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta. Uno se juega todo en este encuentro. Obviamente, en lo particular va a quedar esa primera impresión que el técnico tenga de mí. Yo voy con el orgullo de representar a México en un partido contra Estados Unidos.

Sobre si es injusto que en 90 minutos se defina su destino en el Tri, expresó que tal vez sí, pero voy a confiar en mi trabajo y seguir haciendo bien las cosas en el torneo de liga. No sé si eso alcance, pero voy a buscar la oportunidad de que el técnico me voltee a ver más y él decidirá tras lo que observe.

En tanto, Marco Fabián, otro jugador cruzazulino, comentó: Estoy disfrutando este momento, pero también concentrado para el partido del miércoles. Consideró que su convocatoria es la recompensa al gran trabajo que he hecho este torneo, el buen momento que estoy viviendo con mi equipo y ahora estoy muy comprometido con este encuentro, sobre todo tratar de ganarme un lugar.

Foto
Marco Fabián opinó que el encuentro amistoso contra Estados Unidos no definirá su inclusión en la lista para el Mundial, sino el trabajo durante todo el torneo localFoto Jam Media

Rechazó que el duelo ante los dirigidos por Juergen Klinsmann vaya a definir su asistencia al Mundial. No nos van a evaluar sólo por 90 minutos, sino que es un trabajo completo de una regularidad que he tenido y Miguel lo sabe.

Por el contrario, Alan Pulido, de Tigres, estimó que muchos se van a jugar su permanencia en el equipo de Herrera en este crucial encuentro; va a ser una prueba para varios, asentó.

En Arizona, Klinsmann rehusó hacer comparaciones entre el Tri del Piojo Herrera y el de José Manuel de la Torre. Hicieron cambios, el entrenador ahora es Herrera, quien los llevó a la clasificación con Nueva Zelanda, están empezando un nuevo capítulo y lo están haciendo bien, señaló.

“Lo vemos en los clubes, que eliminaron a los tres equipos de la MLS en la Concachampions, lo cual no nos gustó mucho, obviamente. Ahora reconstruyeron su programa y tienen una nueva perspectiva. Herrera explotará todo el potencial de esos impresionantes jugadores por el bien de México y le deseamos suerte”, declaró en improvisada conferencia de prensa al inicio de la práctica de su plantel.

Además de reiterar su decepción por no contar con los jugadores del Puebla, DaMarcus Beasley y Michael Orozco, aclaró que de cualquier modo el partido será importante, porque le dará mucha información a ambos entrenadores. Es grandioso que este duelo haya sido posible gracias a la Federación Mexicana, a la liga mexicana, es ganar para los dos países, remató.