Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La interceptaron cuando llegó a su domicilio; el móvil es político, dice el ayuntamiento

Matan a tiros a la titular del Registro Civil de Chimalhuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. 27

Chimalhuacán, Mex., 29 de marzo.

Paola Barrera Mazón, titular de la Oficialía del Registro Civil de Chimalhuacán, sufrió un atentado a balazos la noche del viernes, cuando arribaba a su domicilio junto con su familia, y falleció este sábado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem).

Hasta febrero pasado, Barrera Mazón fue dirigente municipal del PRI y en la legislatura pasada fue diputada federal suplente

Paola Barrera fue agredida con arma de fuego, alrededor de las 20 horas del viernes 28 de marzo, a las puertas de su domicilio, ubicado en el barrio Acuitlapilco, cuando llegaba con su pareja e hijos luego de comprar la despensa, indicó un comunicado del ayuntamiento.

La versión de la familia indica que los agresores esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle varias veces. Cumplido el cometido, los agresores huyeron sin llevarse objetos de valor de la funcionaria, agregó la autoridad municipal.

Foto
Paola Barrera Mazón, ex presidenta del PRI en el municipio de Chimalhuacán, murió baleada frente a su domicilio. El alcalde Telésforo García Carreón lamentó el sucesoFoto tomada de Facebook

Aún con vida fue trasladada, vía aérea, al hospital del Instituto de Salud del estado de México y Municipios de Toluca, donde falleció a las 6:10 madrugada de este sábado, señaló.

El atentado tiene señales de que fue meramente político, pues no le robaron el bolso ni su celular, tampoco varios objetos de valor que llevaba, comentó el gobierno municipal, que solicitó a la Pgjem dar celeridad a las investigaciones.

En Toluca, la Pgjem informó que se inició una investigación para dar con él o los responsables del homicidio de la funcionaria.

El presidente municipal priísta, Telésforo García Carreón, lamentó el ataque y expresó condolencias a la familia de Barrera Mazón, quien desde hace 14 años trabajó como funcionaria municipal en diferentes oficialías del Registro Civil.