Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La máxima ganadora del certamen se impuso a la china Na Li

Serena Williams conquista por séptima ocasión el torneo de Miami
Foto
Con su triunfo, la tenista estadunidense dejó atrás el récord de su compatriota Andre Agassi, quien se impuso seis veces en la justaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. a15

Miami, 29 de marzo.

La estadunidense Serena Williams, número uno mundial, venció 7-5 y 6-1 a la china Na Li, segunda de la clasificación, para ganar por séptima vez el torneo de Miami, disputado en el Crandon Park, de Key Biscayne.

Con este triunfo Serena quedó como la máxima ganadora del Master 1000, dejando atrás a su compatriota Andre Agassi, quien conquistó en seis ocasiones esta competencia.

Williams llegó a estar debajo en el primer set 5-2, pero con dos quiebres y un certero voleo a las esquinas pudo empatar el parcial 5-5, para después quedarse con el set.

En el segundo, la estadunidense rompió de nuevo el servicio de la china en el cuarto game, para irse arriba 3-1 y dejar a su oponente en blanco, para encarrilar una fácil victoria, ya que en el sexto volvió a romper el saque de Na Li y se puso 5-1.

Después Serena logró el match point con un error no forzado de la china, que botó la pelota.

Es la novena vez que Williams llega a la final del torneo y la séptima que lo gana (2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013).

Ahora se consolida como la jugadora activa con más títulos en su carrera (59), seguida de su hermana Venus (45), la rusa Maria Sharapova (29), la danesa Caroline Wozniacki (21) y la bielorrusa Victoria Azarenka (17).

Además, es la cuarta mujer en la historia del tenis que conquista un torneo en siete o más ocasiones, junto a Martina Navratilova, Chris Evert y Steffi Graf.

Serena ganó 787 mil dólares y Li, 384 mil en esta competencia de Miami.