Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Hamilton la pole en el GP de Malasia
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. a15

Sepanga, Malasia, 29 de marzo.

El británico Lewis Hamilton –con tiempo de 1.59.431 minutos– partirá mañana en la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia, al imponerse en una lluviosa y caótica clasificación por sólo 55 milésimas de segundo al alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El compañero de Hamilton en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien ganó la primera carrera del año en Australia, confirmó el dominio actual de las flechas de plata con el tercer puesto, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari), quien se recuperó de una colisión que le rompió la suspensión delantera en la segunda sesión clasificatoria, lo hará en el cuarto puesto.

Un aguacero torrencial sobre el circuito de Sepang retrasó 50 minutos la fase de clasificación. Con los coches ya sobre el asfalto, el agua siguió cayendo de forma intermitente, por lo que los pilotos tuvieron que lidiar con condiciones de pavimento mojado y poca visibilidad.

Numerosos accidentes o salidas de pista obligaron a interrumpir la prueba en varias ocasiones. El debutante sueco Marcus Ericsson estrelló su Caterham contra las vallas, mientras Alonso y el ruso Daniil Kvyat chocaron entre sí.

Es la trigesimotercera vez que Hamilton gana la pole, con lo que iguala el récord británico que está en manos de Jim Clark, además de empatar también al legendario francés Alain Prost.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) arrancarán en los sitios 12 y 14, respectivamente, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) lo hará en el 16.