Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya son siete las víctimas fatales en accidentes en obras para el Mundial

Muere obrero en la construcción del estadio Arena Corinthians

El inmueble sufre severos atrasos y será entregado en abril, sin concluir

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. a15

Sao Paulo, 29 de marzo.

Un obrero falleció este sábado en la construcción del estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, y se convirtió en la séptima víctima fatal en accidentes durante la realización de trabajos para el torneo.

Fabio Hamilton da Cruz, empleado por una empresa tercerizada, cayó de una altura de ocho metros cuando laboraba en la instalación de las tribunas provisionales del Arena Corinthians. Fue llevado a un hospital, donde horas después murió.

Es el tercer obrero que muere, en un lapso de cuatro meses, en un accidente de trabajo en la construcción del nuevo estadio.

Un empleado de la empresa Oderbrecht, a cargo de las obras del inmueble, dijo al portal GloboEsporte que Cruz cayó hacia el lado de afuera del estadio cuando intentaba fijar el equipo de seguridad a un cable de acero.

En un comunicado, Fast Engenharia, responsable de esta parte de la obra, informó que el empleado portaba todos los equipos obligatorios de seguridad a la hora del accidente.

En una última nota oficial, publicada antes de que Da Cruz muriera, el Corinthians, propietario del inmueble, lamentó el accidente.

En total han fallecido siete trabajadores en las obras para la Copa del Mundo, que comienza en 75 días, el 12 de junio, con el duelo Brasil-Croacia, del grupo A, en el que también están México y Camerún.

Antes de Da Cruz, un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza mientras desmontaba una grúa de gran porte en el estadio de Manaos.

Al momento del accidente, los trabajos en el Arena Corinthians, popularmente conocido como Itaquerao, no habían sido paralizados, según indicó más temprano el club.

El estadio está seriamente atrasado después del fatal accidente de noviembre pasado, en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas.

El Itaquerao deberá ser entregado a la FIFA, sin finalizar, el próximo 15 de abril.