Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remontó ante Aston Villa y ganó 4-1

Chicharito colabora con gol en triunfo del ManU
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. a14

Manchester, 29 de marzo.

El mexicano Javier Hernández colaboró con un tanto en la goleada 4-1 del Manchester United, que debió remontar al Aston Villa en duelo de la jornada 32 de la Liga Premier inglesa.

Las anotaciones fueron un doblete de Wayne Rooney a los minutos 20 y 45, del español Juan Mata (57) y del Chicharito (91), mientras por los villanos anotó Ashley Westwood (13).

Hernández entró al minuto 75 y anotó en tiempo de compensación con una barrida tras un centro del belga Adnan Januzaj. Es el tercer gol del jugador tapatío en la campaña.

Durante el partido, una avioneta sobrevoló el estadio de Old Trafford exhibiendo una manta en la que se pedía el cese del entrenador David Moyes. Wrong one-Moyes out (Decisión equivocada, fuera Moyes) era el mensaje que se leía en la banderola colocada en la cola de la avioneta, en una acción organizada por los seguidores del United descontentos con el trabajo del entrenador, sucesor de Alex Ferguson, quien tiene al equipo en la séptima posición y venía de dos caídas consecutivas en casa.

Por otra parte, la impredecible contienda por el título produjo otra sorpresa cuando Chelsea perdió ante Crystal Palace, por primera vez desde la década de 1990.

John Terry anotó en su propia portería desviando de cabeza un centro de Joel Ward al inicio del segundo tiempo, para dar al Palace la victoria 1-0.

Chelsea (69 puntos) conservó el primer puesto tras el empate del Manchester City 1-1 con Arsenal. El City sigue tercero, a dos unidades de los blues, pero con dos partidos menos.

Liverpool, con un punto menos que Chelsea, puede trepar a la cima este domingo si no pierde en su partido contra Tottenham Hotspur.