Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo no jugará el clásico y Márquez se perderá la temporada

Detienen a otro presunto involucrado en el enfrentamiento en el Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. a14

Guadalajara, Jal., 29 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención de otro presunto involucrado en el enfrentamiento entre policías y aficionados de Chivas, durante el clásico tapatío.

En rueda de prensa, el fiscal general estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, detalló que el detenido es Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años de edad, que fue identificado por fotografías que circulan en redes sociales que lo muestran golpeando a un policía.

El detenido declaró que se escondió en diferentes hoteles de la antigua Central de Camiones de Guadalajara, en espera de irse a Estados Unidos.

Por otra parte, el delantero de Chivas, Omar Bravo, no podrá jugar el clásico de este domingo contra el América. Por recomendación médica se decidió no arriesgarlo para que se recupere en plenitud en el cierre del torneo.

Lo anterior, con el fin de que pueda reintegrarse al trabajo sin riesgo de una recaída”, informó el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.

El jugador presenta un problema muscular en la pierna izquierda. Desde hace algunas semanas es tratado de una inflamación del tendón en la inserción proximal del recto de moral del cuadríceps izquierdo.

Su compañero Rafael Márquez Lugo será baja del equipo lo que resta de la temporada. El atacante del cuadro tapatío sufrió una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda.

Desde el pasado jueves, durante la práctica, Márquez Lugo tuvo el problema en la rodilla, pero fue hasta este sábado cuando el especialista confirmó la gravedad de la lesión.

En otro asunto, pese al intento de la directiva del América por evadir tumultos y empujones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el club de Coapa no pudo evitar que más de 100 aficionados lo despidieran en su viaje a Guadalajara.

El camión de las Águilas llegó a la terminal aérea y aunque ingresó por una puerta alterna, los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que caminar unos 30 metros entre los seguidores americanistas que solicitaban fotos y autógrafos, lo que provocó un caos.

Muy bien (la despedida), la verdad, estar con la gente es bueno para nosotros. Nos vamos bien, yo contento, ilusionado de volver a las canchas y sobre todo hacerlo en este partido, expresó Miguel Layún.

Es ganar o ganar, sabemos lo que representa el clásico para la gente y para nosotros, expresó el seleccionado nacional, quien fue auxiliado por elementos de seguridad para llegar a los mostradores.

No todo fue alegría entre los aficionados, pues una fanática increpó al entrenador Antonio Mohamed, a quien le grito en dos ocasiones: Te queda grande el Azteca, pide tu renuncia, pero el timonel ni se inmutó.