Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid sigue de líder en la liga hispana tras vencer 2-1 al Athletic de Bilbao

Con gol de penal, Messi da el triunfo 1-0 al Barcelona sobre el Español de Aguirre

Los merengues vapulearon 5-0 al Rayo Vallecano, pero continúan en el tercer puesto de la tabla

Foto
Héctor Moreno, quien abandonó el campo en el segundo tiempo por una lesión en el coxis, trata de impedir que Leo Messi se escape con el esféricoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. a14

Barcelona, 29 de marzo.

Lionel Messi anotó su octavo gol en los cuatro recientes partidos con el Barcelona y logró el triunfo como visitante 1-0 ante el Español, aunque Atlético de Madrid sigue de líder en la liga española tras superar 2-1 al Athletic de Bilbao. Real Madrid pisa los talones a ambos, con la paliza 5-0 al Rayo Vallecano.

Las anotaciones de Diego Costa y Jorge Koke Resurrección, a los minutos 22 y 55, neutralizaron la de Iker Munian (seis) y dieron la victoria al conjunto colchonero, que dirige el argentino Diego Simeone, puntero con 76 unidades por 75 del Barça de su compatriota Gerardo Martino, nuevamente ganador con el gol de penal de Messi (77).

Real Madrid, tercero con 73 unidades, consiguió la victoria con goles de Cristiano Ronaldo al minuto 15, máximo cañonero de la liga, así como con un doblete de Gareth Bale (68 y 70) y tantos de Dani Carvajal (55) y Álvaro Morata (78), para el categórico 5-0 sobre el Rayo.

El Athletic, que cedió apenas su segundo cotejo en su estadio y acabó con 10 futbolistas, marcha cuarto con 56 puntos en la fecha 31.

La vigesimotercera diana de Messi en el campeonato y primera de su carrera en el estadio blanquiazul significó el cuarto triunfo seguido del cuadro azulgrana por revalidar su condición de campeón, mientras el Español, que dirige el mexicano Javier Aguirre, también acabó con 10 jugadores y se colocó octavo, con 40 puntos.

Nos encontramos un gran equipo e hicimos lo que pudimos. El Barça te obliga a tener equilibrio emocional. Hasta con el penal estuvimos en posibilidades de ganar. Nos vamos con una sensación agridulce, declaró Aguirre, quien además perdió a su compatriota, el zaguero Héctor Moreno, que abandonó el campo en el segundo tiempo debido a una lesión en el coxis.

Tras un buen inicio del Barcelona, el Español le empezó a tomar la medida al partido, aunque no al arco contrario, con especial mención para la mala puntería de Pizzi, quien mandó a la grada dos balones.

Entre ambos, el brasileño Neymar se llevó el premio al desacierto en boca de gol, al enviar por encima del arco blanquiazul un centro de Dani Alves, cuando parecía lo más difícil.

El cuadro catalán intentaba mover la pelota, pero los Periquitos mantenían a Messi alejado del arco y el descanso llegó con reparto equitativo de golpes y ocasiones, y equilibrio en el marcador.

El cansancio pasaba factura al Español y la urgencia apremiaba al Barça, que apretó el cerco y encontró el premio del penal en un centro de Alves para Neymar, que tocó con la mano Javi López.

Infalible desde los 11 metros, Leo batió con serenidad a Casilla para su tercera pena máxima convertida en tres victorias, y luego forzó la expulsión del arquero con un intento de globo a falta de ocho minutos para el final.

Con un hombre menos y López bajo los palos, el Español hizo bastante con mantener la mínima diferencia ante las acometidas del Barça, que casi amplió en un una escapada de Sánchez, ingresado de suplente.

En otro partido, los merengues vapulearon al Rayo Vallecano, encarrilados por Cristiano, autor de un tiro cruzado a la red en asistencia de Bale, quien añadió otros dos tantos después de Carvajal.

Ante un rival inofensivo, Morata selló la paliza.