Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su partido mil con el club, Wenger sufre una de sus peores derrotas en 18 años

El Chelsea aplasta 6-0 al Arsenal; les dimos un paseo, se jacta José Mourinho

Manchester City vapulea 5-0 al Fulham y el ManU supera 2-0 al West Ham con tantos de Rooney

 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. a14

Londres, 22 de marzo.

Chelsea humilló 6-0 al Arsenal, en una de las peores derrotas en los 18 años de Arsène Wenger como técnico de los Gunners, mientras Luis Suárez hizo un triplete en la goleada de Liverpool por 6-3 sobre Cardiff City, en la Liga Premier.

Chelsea encabeza la clasificación, con 69 puntos en 31 partidos. Liverpool le sigue el paso, con 65 unidades y un encuentro menos, y Manchester City –que aplastó 5-0 a Fulham con tres tantos de Yaya Touré– le arrebató a Arsenal el tercer puesto, con 63 puntos en 28 duelos. Los Gunners cayeron al cuarto escalón con 62 puntos en 30 desafíos.

Manchester United, séptimo en la tabla, se acercó a dos puntos del sexto, Tottenham, al derrotar 2-0 a West Ham con un doblete de Wayne Rooney, incluyendo una espectacular volea desde media cancha. Fue puro instinto, me di vuelta, miré rápido y vi que el arquero estaba adelantado. Es uno de esos remates que uno trata muchas veces, y afortunadamente hoy entró, explicó Rooney.

El mexicano Javier Hernández entró por Rooney, al minuto 77, y tuvo oportunidad de anotar, pero no supo definir ante en un mano a mano con el arquero Adrián.

En la goleada del día, el equipo de José Mourinho ganaba 2-0 luego de apenas siete minutos, con tantos de Samuel Eto’o (5) y Andre Schuerrle (7). La situación empeoró para el plantel de Wenger cuando quedó con un jugador menos por la expulsión equivocada de Kieran Gibbs, quien pagó los platos rotos por una descarada mano en el área de su compañero Alex Oxlade-Chamberlain.

Mourinho, quien hace poco describió a Wenger como un experto en fracasar, consiguió su triunfo más holgado al frente del Chelsea. Vinimos a matar y los destruimos en 10 minutos. ¿Después de eso? Un paseo, se jactó el portugués.

Foto
El mexicano Javier Hernández entró de cambio al minuto 77 en el partido que el Manchester United ganó 2-0 al West Ham. Chicharito tuvo una oportunidad de anotar, que fue controlada por el portero AdriánFoto Xinhua

Luego de la expulsión de Gibbs (minuto 15), el belga Eden Hazard (al 17) convirtió el penal para firmar el 3-0; un doblete del brasileño Oscar (42 y 66) y otro tanto de Mohamed Salah (71) redondearon la paliza.

Para Wenger, el margen de la derrota igualó la peor en sus 18 años con Arsenal, un revés 8-2 ante Manchester United. Además, el galo lleva 11 partidos sin derrotar a Mourinho.

Es uno de los peores días (en mi carrera). El encuentro se terminó después de 20 minutos, y luego fue muy largo, comentó Wenger, precisamente en su partido mil con el Arsenal.

Por su parte, Liverpool remontó dos veces el marcador en su triunfo en Cardiff, donde Suárez metió tres y Martin Skrtel aportó dos tantos.

Jordon Mutch anotó por Cardiff a los nueve minutos; Suárez empató, a los 16; Frazier Campbell volvió a darle la delantera al equipo galés a los 25, y Skrtel igualó a los 41.

Skrtel puso en ventaja a los Reds a los 54 minutos; Suárez marcó su segundo a los 60; Daniel Sturridge agregó el quinto a los 75, y Suárez completó su triplete en el descuento, para llegar a 28 dianas en la liga. Mutch descontó a los 88.

En Manchester, además del triplete de Touré, el brasileño Fernandinho y el argentino Martín Demichelis hicieron los otros goles del City, que está metido de lleno en la lucha por el campeonato, a seis unidades del puntero, pero con tres partidos menos.

En otros resultados: Everton 3, Swansea 2; Hull 2, West Bromwich Albion 0; Newcastle 1, Crystal Palace 0, y Norwich 2, Sunderland 0.