Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes, ante Hertha, puede conseguirlo en la fecha 27

Bayern Munich, a sólo una victoria de coronarse en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. a13

Berlín, 22 de marzo.

El Bayern Munich ganó 2-0 en la recta final de su partido en Maguncia y quedó a un paso del título, pero no pudo conseguirlo de manera matemática este sábado, en la jornada 26 de la Bundesliga.

Son ya 51 los partidos consecutivos que los bávaros llevan sin perder. Sus impresionantes números esta campaña son de 24 victorias y dos empates. Su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, es de 23 puntos y quedan sólo 24 unidades en disputa, con lo que el campeonato está ya a una victoria.

Para asegurar el título este sábado, el Bayern tenía que vencer, un requisito que cumplió, pero que no lo lograran el Borussia Dortmund (segundo) y el Schalke 04 (tercero), como sí sucedió, por 3-0 en Hanover y 3-1 ante el colista Eintracht Braunschweig, respectivamente.

Todo apunta a que el título del Bayern llegará el martes en su visita al Hertha de Berlín, donde ya dependerá de sí mismo y no de otros resultados.

Por momentos pareció que la escuadra de Josep Guardiola, una máquina aplanadora que liquida a todos los rivales esta temporada en el futbol alemán, no iba a ganar en Maguncia ante un equipo que es séptimo en la tabla, pero lo lograron con tantos al final de Bastian Schweinsteiger (minuto 82) y Mario Götze (86).

El resultado hizo justicia a los méritos del Bayern, que había monopolizado la posesión del balón y mostrado más hambre de victoria. No pudo contar en este compromiso con Thiago Alcántara, pero sí con un cuarteto de lujo: Frank Ribery, Tony Kroos, Thomas Müller y Arjen Robben, por detrás del croata Mario Mandzukic.

Con 23 puntos de ventaja, no es fácil para nosotros hacer siempre partidos brillantes. En este tipo de duelos tenemos algunos problemas. Afortunadamente, hemos jugado mejor en la segunda parte y controlamos el partido, expresó Guardiola.