Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero tico Keylor Navas atajó un remate del defensa mexicano Héctor Moreno

Levante saca un 0-0 de la cancha del Español
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. a14

Barcelona, 22 de marzo.

Español y Levante se anularon mutuamente y empataron 0-0 el sábado en la liga española, resultado que los dejó también igualados con 37 puntos en la clasificación.

El Levante acabó con 10 jugadores, pero con la igualada rompió una racha de dos derrotas consecutivas y quedó en octavo lugar, uno arriba del equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, con 10 de ventaja sobre el descenso que marca el Valladolid, el cual empató 1-1 con el Rayo Vallecano en el siguiente cotejo.

Levante cedió el control de la escena en casa del Español, confiado en la destreza del portero Keylor Navas. El costarricense tuvo acertados lances, sobre todo una felina atajada en cabezazo a quemarropa del mexicano Héctor Moreno, quien participó todo el encuentro.

Fue una gran atajada de Navas en el primer minuto, que cambió el partido. Nos faltó el gol. Todo cuesta mucho en el final de la liga, aunque lo intentamos. No renunciamos a nada, pero quiero ser cauto de cara a conseguir la salvación, analizó Aguirre.

Un tanto en contra del central visitante Zé Castro, a los siete minutos, puso en ventaja al Valladolid sobre el Rayo, pero el ex jugador blanquivioleta Alberto Bueno (45) niveló de volea por el Vallecano, que hilvanó su cuarta fecha invicto y, con 30 puntos acumulados, subió transitoriamente al lugar 14.

Una escueta victoria 1-0 sobre el visitante Elche le valió tres puntos de oro al Granada, que se distanció de un rival directo por la permanencia.

Yaché Brahimi marcó, a los 63 minutos, el único tanto del partido para el equipo rojiblanco, y el Elche, que acabó con 10 jugadores, no encontró respuesta y quedó cuatro unidades debajo del Granada, undécimo clasificado, con 34.

Lo más atractivo de la fecha 29 será el clásico entre Real Madrid y Barcelona, en cancha del primero, que lidera el campeonato, con 70 puntos, cuatro de ventaja sobre los azulgranas.

El Atlético de Madrid marcha segundo, con 67, y jugará en cancha del colista Betis.