Estados
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Interviene cónsul ecuatoriano en el caso de niña muerta en Juárez
Foto
El albergue Villa Esperanza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murió –presuntamente por suicidio– una niña originaria de Ecuador que fue retenida por autoridades locales junto con un sujeto que intentaba llevarla a Estados Unidos Foto cortesía de Norte de Ciudad Juárez

Sus padres ya la identificaron, dice; autoridades mexicanas deben muchas explicaciones

Entró al país con nombre y edad falsos

Investigan posible trata de personas e irregularidades en el proceso; debió ser canalizada a Migración

La necropsia descarta violencia y abuso sexual

Miroslava Breach Velducea y Rubén Villalpando
El pollero, liberado dos veces
Redada en Tixtla; buscan a comunitarios

Policías y soldados detienen a hermana de promotor de la CRAC-PC; la acusan de terrorismo

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo Arista
Bloquean el museo y la zona arqueológica de Xochicalco

Comuneros exigen al INAH pagar tierras

Alerta en Juárez por fuga de radiación

Ciudad Juárez, Chih., El ayuntamiento de Juárez compró equipo para detectar contaminación por material radiactivo, debido a que ocurrieron dos fugas de radiación de plutonio y americio en la planta piloto de aislamiento de desechos (WIPP, por sus siglas en inglés) ubicada cerca de Carlsbad, Nuevo México, a 225 kilómetros de Ciudad Juárez. Las fugas, ocurridas el 14 de febrero y el 13 de marzo, no representan una amenaza de salud pública inmediata, aseguró Fernando Mota Allen, director de protección civil municipal. Según medios estadunidenses, una fuga de radiación en la WIPP podría afectar a 14 millones de personas en Nuevo México, Texas y Chihuahua.

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando
Aprueba Yucatán leyes en favor de mujeres

Mérida, Yuc., Los 25 diputados del Congreso estatal aprobaron por unanimidad cinco iniciativas en favor de las mujeres, entre las que destaca la aplicación de penas hasta de 50 años de cárcel a quien cometa feminicidio en Yucatán. En materia política, 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular deberán asignarse a mujeres. Asimismo, cualquier testigo de violencia intrafamiliar podrá presentar denuncia; además, se aprobaron las leyes de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado.

Cambios en el gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver., El gobernador Javier Duarte de Ochoa nombró ayer a Vicente Benítez González y Sergio de la Llave Migoni oficial mayor de la Secretaría de Educación y subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, respectivamente, en sustitución de Édgar Spinoso Carrera y Gabriel Deantes Ramos, quienes fueron destituidos el martes. Además, designó a José Ruiz Carmona subsecretario de Desarrollo Social y Humano –cargo que ocupaba Benítez González–, y a Xóchitl Tress Domínguez al frente del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, que Sergio de la Llave encabezaba hasta ayer.

Luis A. Boffil
Eirinet Gómez
Ancianos de Guerrero reclaman pensión

Chilpancingo, Gro., Decenas de ancianos bloquearon ayer por la mañana las principales calles de esta capital para exigir a Beatriz Mojica Morga, secretaria estatal de Desarrollo Social, que les paguan dos mensualidades atrasadas del programa Pensión Guerrero. Acusaron a la funcionaria de jinetear el dinero para usarlo en las elecciones de 2015. La movilización terminó pasadas las 14 horas.

Limoneros yucatecos se arman contra saqueadores de parcelas

Montan guardias nocturnas y solicitan apoyo a la SSP estatal

Sergio Ocampo
Luis A. Boffil Gómez
Matan a chofer en pelea por rutas en Cuautitlán Izcalli

Lideresa asesinada a balazos en Ecatepec

Silvia Chávez González