Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gremio en este país carece de fuerza, resalta Mariano Pavone

A la federación le vale gorro si hay una Comisión del Jugador, critica Chaco
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. a14

Mientras el delantero Mariano Pavone espera que se solucione el problema de los adeudos en equipos como Querétaro, Puebla y Celaya, porque es difícil poder llegar al fin de semana pensando en el partido, cuando tienes varios meses sin cobrar y no puedes llevar un plato de comida a tu casa, su compañero Christian Chaco Giménez analiza abandonar su cargo de secretario en la Comisión del Jugador porque no tienen peso y la Federación Mexicana de Futbol no investiga quién compra a los equipos.

Llega el momento donde veo que no hay un adelanto ni un retroceso, y veo que a la liga o a la federación le vale gorro si hay una Comisión del Jugador, y parte de la responsabilidad es de la federación, porque no averiguó antes quiénes estaban comprando los equipos, indicó Giménez.

Agregó que le daba tristeza porque el futbolista es el que paga los platos rotos siempre, y reconoció que, aunque se están haciendo cosas de a poquito, no hay mucho peso en la Comisión del Jugador. Y no por culpa de ella, sino porque los futbolistas en general no se involucran.

Pavone recordó que el gremio en su natal Argentina lleva muchos años y es muy fuerte, por lo que se han tomado medidas como no iniciar el torneo o no jugar determinada fecha. Pero aquí no se tiene esa fortaleza.

Otra diferencia es que en su país no hay dueños, los clubes son de los socios, por lo que no sabe si en el futbol mexicano sería ideal parar. Si pueden cobrar así, estaría bueno, pero si no cambia, parás y es en vano. Hay que estudiarlo bien, ya que pueden venir sanciones económicas, (pérdida de) puntos, como se hace en otros lados del mundo.

En relación con Cruz Azul, Pavone dijo que no piensan si sería un fracaso quedar eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, este miércoles cuando reciban al Sporting Kansas City estadunidense, en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

Pensamos en lo positivo, en avanzar y seguir en la competencia, que nos da mucha ilusión. Es un torneo internacional y hay un Mundial de Clubes en caso de ganarlo, comentó.

Como Kansas llega con una ventaja de 1-0, Mariano señaló que deben evitar que ellos conviertan, porque nos obligaría a anotar tres goles (se considera el tanto de visitante). Hay que estar atentos, ya que es un equipo fuerte, que corre, lucha y tiene buen juego aéreo.

Ayer, en las instalaciones de La Noria, Pablo Barrera aseguró que ya está completamente recuperado para jugar este fin de semana ante el León, mientras el ex delantero de la Máquina Carlos Hermosillo confió en su visita que no vuelva a pasar lo de la final pasada ante el América, cuando les sacaron el partido en los minutos finales. Como dicen los técnicos: esto no se acaba hasta que se acaba.