Capital
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza versión de un mal manejo por $7 mil 500 millones

No hubo desvíos en la Línea Dorada se le practicaron 10 auditorías: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 29

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que durante la construcción de la Línea 12 del Metro se hayan desviado recursos federales por 7 mil 500 millones de pesos, según los resultados previos de una auditoría en curso.

En entrevista, aseguró que a las obras de la llamada Línea Dorada se le practicaron 10 auditorías y todas las observaciones han sido solventadas.

–¿No hubo desvío de recursos? –se le inquirió.

–No según las auditorías. No que esté demostrado.

–¿Golpeteo político?

–No seas mal pensada –remató irónico.

Desparpajado y sonriente, Ebrard acudió al informe de actividades del diputado local del PRD Vidal Llerenas, en el Centro Cultural Azcapotzalco, donde fue recibido con porras por los asistentes, quienes portaban playeras y globos amarillos con la leyenda: #YovoyconMarcelo.

Ahí, calificó como positivo que se instale una comisión especial en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para allegarse de la información sobre el caso de la Línea 12 y aseguró estar dispuesto a acudir al sitio donde sea invitado para dar su punto de vista sobre el tema.

En principio, consideró que se debe investigar si hubo o no incompatibilidad de los trenes con las vías y saber cuál va a ser el programa de mantenimiento, si es que va a ver, apuntó.

La Línea 12 se echó a andar con los certificados, las conclusiones de un equipo técnico inmenso, consorcios internacionales, a mi me sorprendería mucho que hubiera una incompatibilidad y estuvieran circulando los trenes, expresó, al señalar que esperará a que el director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Joel Ortega, dé a conocer el dictamen técnico al que se comprometió entregar en 10 o 15 días, para fijar una postura al respecto.

Descartó que este caso pueda afectarlo en sus aspiraciones políticas de dirigir al PRD nacional. No veo por qué, la Línea (Dorada) yo creo que va a estar muy pronto funcionando, es más está funcionando la mitad, yo supondría por lo que dijo el propio gobierno de la ciudad que esta Línea va a estar muy pronto funcionando, y que van a hacer las reparaciones que se tengan que hacer; entonces, ¿la política es otra cosa no?, expresó.