Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acompañan Santiago Creel y Marco Antonio Adame

Presenta Madero la planilla con que buscará relegirse en el PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. 9

Gustavo Madero Muñoz dio a conocer ayer la planilla que lo acompañará por la relección de la dirigencia nacional del PAN y ratificó la incorporación del diputado Ricardo Anaya Cortés, quien competirá por la secretaría general, así como de Santiago Creel y Marco Antonio Adame, que formaron parte de su equipo de operadores en el consejo rector del Pacto por México.

En la planilla, que hoy será registrada a las 18 horas en la comisión organizadora de la elección, están representadas entidades que gobierna o han sido gobernadas por el PAN: Aguascalientes, Baja California, Puebla, Sonora, Jalisco y Morelos.

En un comunicado, Madero confirmó la incorporación de las diputadas María Teresa Jiménez Esquivel, ex coordinadora de la Secretaría de Acción Juvenil en Aguascalientes; Blanca Jiménez Castillo, ex promotora del voto de amigos de Fox; Loreto Quintero Quintero, oficial mayor del gobierno de Baja California, y Teresa Lizárraga Figueroa, directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Sonora.

También forma parte de la planilla el diputado federal por Jalisco, Isaías Cortés Berumen.

Ricardo Anaya es diputado federal por Querétaro y fue secretario particular del ex gobernador de esa entidad Francisco Garrido Patrón; coordinador de Desarrollo Humano, y ex subsecretario de planeación turística en el gobierno de Felipe Calderón. Santiago Creel ha sido consejero electoral, diputado federal, senador, candidato al Gobierno del Distrito Federal y precandidato a la Presidencia de la República. Fue secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

Marco Antonio Adame fue diputado federal, gobernador de Morelos y consejero de la ex Comisión Estatal Electoral. Está vinculado a El Yunque, agrupación de ultraderecha.

Madero indicó que la planilla que encabeza representa la unidad y el camino para construir, desde el PAN, un nuevo sistema político, defensor de los derechos de los ciudadanos y combatiente férreo de los poderes fácticos.

El lunes por la mañana, el equipo de Madero informó que contaban con 84 mil 431 firmas de apoyo.

En tanto, Ernesto Cordero, el otro aspirante a la presidencia del PAN, quien va en fórmula con Juan Manuel Oliva, indicó que también el lunes cerraron con 40 mil 554 firmas de apoyo.

Cordero se registrará mañana ante la comisión organizadora de la elección.