Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminaron al Arsenal y al Milán en octavos de final

Bayern Munich y Atlético de Madrid avanzan en Champions

Hoy Bayer Leverkusen visita al PSG y Barcelona recibe al Manchester City

Foto
Diego Costa, del Atlético del Madrid, abrió y cerró el marcador a los minutos tres y 85, en el encuentro en que el conjunto español se impuso 4-1 a los Gunners Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. a14

París, 11 de marzo.

Bayern Munich y Atlético de Madrid, que habían ganado en sus juegos de ida, cumplieron los pronósticos ante Arsenal y Milán, y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Bayern, actual campeón de Europa, empató 1-1 en su estadio ante los Gunners, pero hizo efectiva su victoria de hace tres semanas en Londres (2-0), para avanzar con ventaja en el marcador global. En tanto, los Colchoneros, que ya habían ganado en Italia (1-0) certificaron su pase con goleada en el estadio Vicente Calderón (4-1) ante el conjunto milanés.

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético, con anotaciones a los tres y 85 minutos. Los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39) y Raúl García (71). Kaká anotó el gol del honor para los italianos al 28.

En Alemania, Bastian Schweinsteiger adelantó a los locales al 53 y Lukas Podolski empató para el Arsenal tres minutos más tarde, mientras Tomas Müller falló un penal en el tiempo agregado (92).

Azuzado por un público entusiasmado, Atlético de Madrid salió desde el principio a no dar al Milán la posibilidad de creer en la remontada y al minuto tres marcó con un espectacular remate de volea de Costa, tras un centro de Koke. El Milán emparejó por conducto de Kaká mediante un remate de cabeza.

Poco antes del descanso, el turco Turan dio de nuevo la ventaja a los locales, con un disparo desde la frontal que desvió un defensa, y en la segunda parte los Colchoneros sentenciaron el partido con tantos de Raúl García, en otro remate de cabeza, y de nuevo mediante Costa.

El Atlético no se instalaba en unos cuartos de final de la Champions desde hacía 17 años.

Por otra parte, el Bayern dominó en el Allianz Arena de Munich. El partido estuvo controlado en todo momento por el actual campeón de Europa ante un rival que nunca dio la impresión de poder remontar el 2-0 encajado en el partido de ida.

El conjunto alemán tuvo premio a su dominio al inicio del segundo tiempo, en una buena jugada del francés Franck Ribéry por la izquierda que remató Bastian Schweinsteiger para el 1-0. Arsenal reaccionó de inmediato e igualó por medio de Lukas Podolski, tras robar el balón a Philipp Lahm.

El holandés Arjen Robben pudo dar la victoria a su equipo con un polémico penal cometido sobre él en el descuento (92), pero el arquero Fabianski le paró el disparo a Müller y el marcador no se movió.

En tanto, Bayer Leverkusen, club en el que milita el mexicano Andrés Guardado, buscará seguir con vida cuando visite este miércoles al París Saint-Germain, que ganó 4-0 en el juego de ida. Y en el Camp Nou, Barcelona espera la visita del inglés Manchester City tras vencer 2-0 en la ida.