Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo mejoría en la dinámica del plantel y se reflejó en resultados

No fue suerte lo que revivió a Pumas, dijo Martín Romagnoli
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. a13

No fue suerte lo que revivió a los Pumas en la fecha cuatro y que los mantuvo sin perder durante seis partidos consecutivos, considera Martín Romagnoli, después de que el pasado viernes volvieran a salir de la cancha cabizbajos por la derrota ante Morelia.

Para el volante argentino había una mejoría clara en la dinámica del equipo que los hizo remontar después de un inicio nada alentador en este torneo, pero luego vino una racha esperanzadora que los metió a zona de clasificación en el cuarto puesto de la tabla, en la que hoy están con 15 puntos.

No creo que haya sido suerte la levantada del equipo, hubo una verdadera mejoría en lo futbolístico y eso se reflejó en los resultados, dijo.

Aseguró que el revés ante Monarcas tampoco fue un golpe en el ánimo entusiasta que transmitía el plantel, pues siguen con la moral intacta, indicó.

Nadie había perdido el piso, todos estábamos conscientes de que las cosas habían mejorado. Ahora que perdimos seguimos enfocados en ganar, en olvidar la derrota lo más pronto posible y volver a la senda del triunfo. El equipo viene bien y la mentalidad es estar allá arriba, apuntó.

Después de que el conjunto de la UNAM estuvo hundido en una severa crisis de resultados, que llegó a sumar nueve meses sin ganar en Ciudad Universitaria, donde era habitual ser despedidos con abucheos, la victoria que consiguió ante Tigres en la jornada cuatro les cambió el rostro y empezaron a ser considerados un equipo protagonista de este campeonato.

Romagnoli insistió en que no es que la fortuna obrara para los auriazules, sino que los buenos resultados eran producto del empeño y el trabajo diario, aunque admitió que para no repetir situaciones como la del pasado viernes –cuando perdieron 3-1 ante Morelia–, deberán tratar de mantener la regularidad.

Tenemos buenos momentos en la cancha, lo que hay que intentar es alargar esos momentos para no sufrir en cada partido, comentó Romagnoli.

Sobre todo, matizó, cuando el torneo es tan precario, porque las distancias entre un equipo y otro son muy frágiles y una derrota o una victoria pueden ser vitales.

Ese ánimo triunfador tratarán de aplicarlo esta semana en la que enfrentarán dos veces al Atlante: mañana en la Copa Mx por los cuartos de final, y el fin de semana en la liga, pero advirtió que será un duelo complicado, ya que el rival está en una intensa lucha por la supervivencia y viene de golear 4-2 al Querétaro.

Los azulgranas son un equipo que hace bien las cosas, está entregando todo para salvarse del descenso. Vendrán con la misma idea de sumar para alcanzar al Atlas. No pretendemos ser su escalón, por eso pretendemos ganar en casa, puntualizó.