Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó que el problema que aqueja al equipo sea por estar pensando en el Tricolor

El que menos culpa tiene en el América es el técnico: Jiménez

Es algo que no se puede comprender; no es físico ni mental, simplemente no se dan las cosas, explicó el delantero

Nos ha faltado manejar los partidos

Pide calma a la afición

Foto
El atacante americanista, Raúl Jiménez, dijo que hace dos daños demostraron que podían hacer las cosas, ya que venían de un mal torneo y luego lograron el campeonato, por lo que deberá haber pacienciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. a13

El problema del América no pasa por lo físico, ni por lo mental, y mucho menos por el técnico Antonio Mohamed, según el delantero Raúl Jiménez; simplemente “es algo que no se puede comprender. Son cosas que se dan.

“Antes de los partidos estamos metidísimos, queriendo ganar, hacer las cosas bien, como lo veníamos haciendo. De repente, como pasó en la selección el año pasado, no se daban las cosas.

Uno tenía las ganas de lograr los tres puntos, de hacer un buen partido, pero no pasaba. Hay que aceptarlo, tomarlo de la mejor forma y de ahí para adelante, para mejor nuestra actuación.

–¿Están fatigados? –se le preguntó.

–No. Creo que no. No pienso que pase por una cuestión física. Vuelvo a repetirlo: son esas rachitas que uno tiene. De repente, en el segundo tiempo no sé si por esas ganas de querer hacer el gol nos descuidamos atrás, y es donde terminamos pagando.

–¿El problema pasa más por lo mental?

–No, en eso también estamos bien. Siempre queriendo ganar, hacer las cosas de la mejor manera. Salir a la cancha con la ilusión de sacar los tres puntos y al final, en los recientes cinco partidos hemos perdido cuatro.

Entonces, solamente no salen las cosas, es algo que no se puede comprender. Uno quiere, quiere, quiere, pero al final, dentro de la cancha, no lo estamos reflejando.

Como también defendió al Turco Mohamed, al asegurar que es un gran técnico, una gran persona, y el que menos culpa tiene de lo que pasa en las Águilas, se le preguntó si entonces era inexplicable la falta de buenos resultados.

En la rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de Coapa, respondió: Sí, todos estamos comprometidos, conscientes de que debemos hacer bien las cosas para sobresalir, para estar en lo más alto.

El delantero dijo que les ha faltado manejar los partidos, como el anterior ante Santos –en el que perdieron una ventaja de dos goles– y tener un equilibrio.

Rechazó que el problema sea por estar pensando en el Tricolor, porque para estar en la selección hay que estar bien en tu equipo y terminó pidiendo calma a la afición: Desde hace dos años les demostramos que podemos. Veníamos de un mal torneo y luego llegamos hasta el campeonato. Hay que tener paciencia, nosotros igual, para al final dar los resultados.

Su compañero Andrés Ríos negó que la derrota ante los Guerreros haya sido por exceso de confianza: Como jugadores del América no puede pasar jamás eso; a veces ocurre en el futbol.